Ficha Limpia: quiebre entre dos diputados de LLA de Mendoza
Facundo Correa Llano trató de "corruptos" a los que no dieron quórum para discutir la Ficha Limpia. Un compañero de bancada mendocino entraría en su calificativo.
Las maniobras para boicotear el tratamiento del proyecto de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados de la Nación pueden terminar siendo "fuego amigo" para legisladores del oficialismo nacional.
Es que hay tensión y discrepancias internas. Desde el mileísmo de las redes sociales, que muchas veces parece tener más peso en el presidente Javier Milei que sus propios legisladores elegidos por el voto popular, se dice que "habrá un proyecto 100 veces mejor" en el futuro, para justificar que legisladores de LLA no hayan aportado quórum a la sesión de este jueves.
Pero hay otros que querían empezar ahora, sobre todo, para erradicar ese fantasma que da vueltas y que habla de la posibilidad de que haya un pacto entre Milei y Cristina Kirchner para que no salga la Ficha Limpia, y la expresidenta se presente de candidata y polarice "pasado versus futuro", en donde Milei podría pensar que tiene más chances de ingresar más legisladores propios al Congreso.
Eso, por supuesto, afectaría a los partidos que están en el medio, sobre todo al PRO, la UCR y los peronismos provinciales y/o "republicanos", que tanto Milei como CFK desprecian.
El asunto es que en Mendoza la mitad de todos los legisladores evitaron dar quórum. Los kirchneristas habían avisado que jugarían en contra de la Ficha Limpia y se ausentaron Martín Aveiro, Adolfo Bermejo y Liliana Paponet.
Pero dos legisladores de La Libertad Avanza quedaron enfrentados, el demarchista Álvaro Martínez, que no asistió y jugó junto al kirchnerismo, y el constructor de "la Fuerza del Cielo" en Mendoza, Facundo Correa Llano.
El asunto es que este último trató en las redes sociales de "corruptos" a los que no asistieron para dar quórum.
Señaló Correa Llano: "Una vez más, los corruptos de siempre se negaron a dar quórum para debatir el proyecto de Ficha Limpia, impidiendo así una ley clave para combatir la falta de transparencia. ¡¡¡Los argentinos nos merecemos representantes honestos y vamos a ponerle fin al país de impunidad que nos dejaron!!!", indicó, dejando la pelota picando en Martínez, a quien se le acaba el mandato y en un año pasó por tres bloques distintos, recalando en el de Milei, finalmente.
De todos modos, lo de Álvaro Martínez parece solo una pizca de irresponsabilidad si se lo compara con la indefinible actitud de Lourdes Arrieta, que entró al Congreso por los votos a Milei de LLA y el PD, pero que ahora anda boyando de acuerdo a sus estados de ánimo de cada día.
En la sesión, no dio quórum, pero cuando pidió la palabra, habló quebrada y lloriqueando, reclamando porque no hubo quórum...