Quiso ser intendente regalando helados y ahora apunta contra la conducción del PJ

Daniel Tramontana fue precandidato a intendente de Capital en 2015. Perdió aquella interna peronista y días atrás presentó una impugnación contra las autoridades de su partido.

La semana pasada, un sector del peronismo presentó una impugnación ante la Justicia Electoral contra la actual conducción del PJ de Mendoza, por considerar que no cuentan con el aval necesario porque aún no se oficializaron los congresales de cuatro departamentos.

Si bien este recurso fue rechazado por la Justicia Electoral, un capítulo aparte merece el dirigente que presentó la solicitud: Daniel Tramontana, recordado dentro del PJ de Mendoza por aquella campaña de 2015, cuando siendo precandidato a intendente regaló helados, aprovechándose de su apellido. "Tome tramontana, vote Tramontana", fue su eslogan.

Desde entonces, y luego de que finalmente el candidato a intendente fuese el exministro de Seguridad Carlos Aranda, Tramontana se mantuvo alejado de los cargos de poder del PJ, reapareciendo públicamente la semana pasada con la intención de que la Justicia acepte su impugnación.

Según Tramontana, "no existe actualmente Congreso Partidario Provincial que autorice ninguna acción política del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Mendoza", afirmando entonces que el PJ no está autorizado a hacer alianzas electorales.

En este contexto, Tramontana pidió al juez con competencia electoral, el investigado Walter Bento, que "ordene las actuaciones que correspondan y declare nulo todo lo actuado por el congreso provincial partidario del Partido Justicialista Mendoza".

Sin embargo, este lunes ya rechazaron el planteo de Tramontana. De todos modos, en el PJ daban por descontado que esto ocurriría y, por lo tanto, no le dieron importancia a las quejas del dirigente que, en 2015, tuvo una candidatura a intendente que se derritió en apenas semanas.

El pedido de impugnación:

Esta nota habla de: