De Marchi: "La explosión económica pondrá a la gente en las calles, por izquierda y derecha"

El diputado nacional consideró que "la Patria está en peligro". Pronosticó una inflación cercana a los tres dígitos y un índice de pobreza por encima del 50%.

"La Patria está en peligro", destacó el diputado nacional por Mendoza Omar De Marchi, anticipando que hacia fin de año habrá un índice de pobreza por encima del 50% y una inflación "tocando los tres dígitos". "La explosión económica pondrá a la gente en las calles, por izquierda y derecha", agregó.

Estos conceptos fueron parte de un hilo de tuits en los que De Marchi planteó que Alberto Fernández tiene dos opciones: "Convocar a todos los sectores y acordar un programa de salida con ahorro extremo del gasto público (...) o seguir sosteniendo un relato inviable, ideologizado, con ropajes populares".

"Si se mantiene en la insensatez de este segundo camino, el resultado será la radicalización de las disputas políticas, a través de la violencia. La explosión económica pondrá a la gente en las calles, por izquierda y derecha. Vendrán tiempos muy complejos para el país", continuó.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Encuentro virtual con Patricia Bullrich
Zoom

Encuentro virtual con Patricia Bullrich

"Construyendo oposición para ser la alternativa" es el tema del encuentro virtual con Patricia Bullrich que se realizará este martes a las 19. Inscripciones, desde aquí.
En vivo, el juicio al periodista Masci en San Luis
Libertad de Expresión

En vivo, el juicio al periodista Masci en San Luis

Toda la prensa libre está pendiente del juicio contra el periodista Diego Masci, director del portal sanluiseño Zbol.com.ar. Se desarrolla en este momento.
Cargos para Jorge Maestro, dos extranjeros y otros 8 nombramientos
Boletín Oficial

Cargos para Jorge Maestro, dos extranjeros y otros 8 nombramientos

El reconocido guionista argentino, cuyo nombre real es Jorge Mordkowicz, fue designado en el Fondo Nacional de las Artes. Asimismo, se hicieron dos excepciones al requisito de nacionalidad.
Aunque no funcione, el gobierno otorgó 80 millones al Autódromo de Río Hondo
Sin "coronacrisis"

Aunque no funcione, el gobierno otorgó 80 millones al Autódromo de Río Hondo

La crisis el coronavirus no parece afectar a las cuentas cuando se trata de aportarle a un autódromo como el de Río Hondo, en Santiago del Estero. Le destinaron una millonaria suma aun cuando estará cerrado todo el año.