Tras la derrota, Rodríguez Saá decretó jubileo y el descontrol se apoderó del Día del Estudiante

Alberto Rodríguez les comunicó a delegados de promociones de escuelas secundarias que no se establecerán restricciones de ningún tipo en el marco de los festejos. Buscan más apoyo para volver a revertir un resultado adverso en las PASO. Descontrol. Mirá el video.

El gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, referente además de la lista de Compromiso Federal que en Mendoza conduce el médico Jorge Pujol, convocó a un grupo de alumnos de promos y prepromos para contarles que en la tradicional celebración no habrá restricciones. "No será obligatorio el PCR para entrar y el uso del barbijo "es una recomendación".

Hace unas pocas semanas San Luis no tenía clases presenciales.

Según informó el diario puntano El Chorrillero, primero el mandatario habló con los estudiantes y luego los funcionarios que encabezan el Comité de Crisis dieron un reporte extraordinario.

No solo les comunicó a los jóvenes que este año habrá celebraciones en la localidad de El Trapiche, sino que además no habrá ninguna restricción por la pandemia. Les remarcó que el uso del barbijo "es solo una recomendación".

En la charla se refirió a la alerta internacional por la variante Delta que ya apareció en Córdoba y Mendoza. "Va a llegar, y ¿qué vamos a hacer? No nos vamos a encerrar por ese tema, esa es una hipótesis y tenemos que ser racionales de saberla, que en octubre puede llegar", aseguró el gobernador durante la reunión que tuvo como escenario un salón de Terrazas del Portezuelo, la pomposa sede del gobierno en la provincia vecina.

Apuntó que sus decisiones tienen que ver con la situación epidemiológica y la disminución de contagios de coronavirus. "Hoy podemos decir que como vienen decreciendo, casi que podemos decir que estamos en post pandemia, y ¿cómo debemos actuar?, como si hubiera terminado", alertó.

"Chicos, el 21 de septiembre la provincia no pone restricciones, no hay ninguna restricción, sean felices, vívanlo gloriosamente, como desean hacerlo", pronunció.

"La Provincnia no tiene ley seca, no hay ley seca, no hay restricción horaria. Nada, no hay, clarito?", completó en el tramo más contundente de su mensaje.

"El tapaboca es una recomendación, hay 23 casos, por eso lo recomendamos", también añadió. No habrá hisopados y advirtió que la Policía estará "para cuidar" a los chicos.

"¿Cómo los va a cuidar? No se mete", expuso, y al mismo tiempo aclaró que si algún grupo pelea "los van a separar".

Esta tarde fue la primera aparición de Rodríguez Saá después de la derrota de las PASO, y lo hizo junto a Natalia Zabala Chacur y María José Zanglá, quienes encabezaron la lista como precandidatas a diputadas nacionales. Este domingo cayeron derrotadas en las urnas por el Frente Unidos por San Luis.

Para pasar en limpio, a El Trapiche se podrá ingresar sin hisopado, ni test rápido, las promos, prepromos y sus círculos cercanos (amigos o adultos); y la circulación será sin restricciones.

"Los sistemas sanitarios y de seguridad van a estar al cuidado de los chicos, para lo que necesiten", detallaron.

Mirá el video del diálogo de Rodríguez Saá con los jóvenes

El descontrol anoche en las calles de San Luis

Esta nota habla de: