Cinco designaciones en el gobierno nacional, una "ad honorem"

El seguimiento Funcionariato que hace a diario Memo da cuenta del nombramiento de 5 funcionarios, algunos de los cuales es renovación tras un largo período en el mismo cargo, como una funcionaria que está desde por lo menos 2010.

Entre las cinco designaciones oficializadas hoy por su publicación en el Boletín Oficial, hay un cargo ad honorem, cuatro generados por la vía de excepción, ya que incumplen con uno o más requisitos legales para el cargo (incluyendo el ad honorem) y uno por la vía de cumplimiento integral de la norma.

La lista de este jueves 19 de mayo es la siguiente:

-VÍA EXCEPCIÓN. A partir del 1° de septiembre de 2021 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al ingeniero Julián Edgardo VELA (D.N.I. N° 25.640.692) en el cargo de Director de Administración de Contrataciones de Bienes y Servicios de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTRATACIONES DE BIENES Y SERVICIOS de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN PRESUPUESTARIA Y PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir el ingeniero VELA los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

-VÍA EXCEPCIÓN. A partir del 23 de marzo de 2022 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la licenciada Melisa Paula CUITIÑO RAMONDA (D.N.I. Nº 31.219.979) en el cargo de Directora de Innovación y Nuevas Tecnologías de la DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DE SEÑALES Y PLAN ESTRATÉGICO AUDIOVISUAL de la SUBSECRETARÍA DE MEDIOS PÚBLICOS de la SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir la licenciada CUITIÑO RAMONDA los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

- VÍA EXCEPCIÓN. A partir del 1° de abril de 2022 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, a la contadora pública Viviana Matilde IERVASI (D.N.I. N° 18.231.318), en el cargo de Supervisora de Auditoría Contable, Financiera y Presupuestaria de la AUDITORÍA INTERNA ADJUNTA PROCESOS SUSTANTIVOS Y ACTIVIDADES CENTRALES de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir la contadora pública IERVASI los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

- Licenciada Karina Paola DOMENECH (D.N.I. Nº 24.923.611), por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, contados a partir del dictado de la presente medida, para cumplir funciones de Asesora Experta en Relaciones del Trabajo Área Recursos Humanos de la SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y POLÍTICA HÍDRICA del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, y con carácter de excepción al artículo 7° de la Ley N° 27.591, prorrogada por el Decreto N° 882/21. Dato relevante: viene siendo renovado su desempeño en el área desde tiempos de Julio de Vido en 2010 en ese ministerio.

- VÍA EXCEPCIÓN. "Ad honorem", a partir del 15 de marzo de 2022 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la doctora María José MARTÍNEZ CÁCERES (D.N.I. Nº 25.866.336) en el cargo de Directora de Redes Integradas de Servicios de Salud de la DIRECCIÓN NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE LOS SISTEMAS PROVINCIALES de la SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN FEDERAL de la SECRETARÍA DE EQUIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir la doctora MARTÍNEZ CÁCERES los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio. Dato relevante: es Jefa de Condiciones Crónicas Complejas del H. Garrahan y una conocida influencer de la salud en Instagram

Esta nota habla de: