Diferencias entre intendentes radicales en la previa de la reunión con Suarez

Este lunes se encontrarán los 18 intendentes mendocinos y el gobernador Rodolfo Suarez para analizar la situación sanitaria y debatir posibles restricciones a la circulación.

Tal como ocurrió durante 2020, el manejo de la crisis sanitaria en los departamentos generó en la última semana diferencias entre intendentes del radicalismo a partir de que dos comunas "propias" se adelantaron y ya pidieron, o ejecutaron, restricciones a la circulación.

En 2020, esas diferencias se hicieron públicas; por ejemplo, Ulpiano Suarez (Capital) y Daniel Orozco (Las Heras) no ocultaron sus desacuerdos a partir de que el lasherino instalara en el estadio Vicente Polimeni decenas de camas que podrían utilizarse ante un desborde sanitario.

Ahora, la situación no llegó a ese punto, pero fuera de micrófono hay intendentes radicales que se molestaron con Miguel Ronco, el jefe comunal de Rivadavia que ya prohibió la atención comercial entre la 1 y las 6 de la mañana (entrará en vigencia el lunes).

Reunión clave en Casa de Gobierno para definir eventuales restricciones en Mendoza

"La idea, como siempre pedimos, es que resolvamos en conjunto. Si hay restricciones, que sean consensuadas en toda la provincia", anticipó uno de los intendentes consultados en la previa de la reunión que se realizará en Casa de Gobierno el lunes a las 10 de la mañana.

Ese, básicamente, es el pensamiento de la mayoría de los intendentes del Gran Mendoza que, en algunos casos, apuntaron hacia sus colegas del este: además de Ronco, el jefe comunal de San Martín, Raúl Rufeil, también se adelantó y pidió restringir la circulación.

Del otro lado, en el peronismo, el sanrafaelino Emir Félix fue más directo y dijo abiertamente, en una entrevista por radio Nihuil, que está en contra de que las comunas del este se separen del resto y empiecen a ejecutar restricciones de antemano.

Por el momento, nadie quiere anticipar qué porcentaje de probabilidades hay de que el lunes se anuncien restricciones en toda Mendoza. Lo que sí se espera es que esa jornada haya un importante número de casos de coronavirus, atento a la merma en la carga de datos por Semana Santa.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes