Dinastía: Los demócratas más viejos le pasan la posta a sus hijos

Se van conociendo a cuentagotas quiénes integran las listas de los diversos partidos. El hijo de Balter, que cobró indemnización de Capital, candidato al Senado.

No va Carlos, pero sí Federico. No va Gabriel pero sí Mercedes, "Mechi". La eterna conducción del Partido Demócrata (PD) encabezada (en superficie o en bambalinas) por Carlos Balter y Gabriel Llano extiende su dinastía: sus hijos encabezan la lista de precandidatos a senadores nacionales por el frente Vamos Mendocinos.

En el caso de Federico Balter, empezó a cobrar alguna mención en la prensa a partir de un hecho que, aunque fue legal, lo afectó anímicamente que se conociera, aunque era imposible que una ordenanza que lo beneficiaba no fuera publicada, al menos en el Boletín Oficial.

Rodolfo Suarez era intendente cuando, por las consecuencias de una tormenta, el municipio capitalino le tuvo que pagar el arreglo de un edificio ubicado en calle Boulogne sur Mer. Lo publicó el portal MDZ y la familia estalló en las redes e intentó de todas las formas posibles que no se publicara.

Federico Balter estará en las boletas de Vamos Mendocinos.

El hecho figura en la ordenanza 3965 del Honorable Concejo Deliberante de Capital, firmada por su presidenta Beatriz Martínez. El portal publicó entonces: "Al parecer, el 29 de noviembre del 2017 una tormenta hizo colapsar las acequias de la calle Boulogne Sur Mer, de Ciudad. Como consecuencia de ello, el agua ingresó a una vivienda ocasionando daños materiales por 255.324 pesos". Se trata de un estacionamiento subterráneo en gran desnivel, que fue autorizado por la comuna en una calle que se transforma con las tormentas en un canal de arrastre aluvional. Al no contar con defensas, el agua buscó su curso en forma natural. Así lo demostraron las fotos difundidas por el propio hijo de Balter:

A raíz de ello, su propietario, Federico Balter Day, inició un reclamo extrajudicial por los daños y perjuicios ocasionados por la mala limpieza de las acequias. Luego de analizar la situación, el Apoderado de la Municipalidad, el Dr. Carlos Egües, consideró "conveniente a los intereses de la comuna hacer una propuesta por la suma de $255.000 en concepto de indemnización total y definitiva por los daños y perjuicios derivados del hecho que motiva las presentes actuaciones".

La propuesta fue aceptada por Balter y el acuerdo consiguió la autorización del Concejo Deliberante. "Resulta un medio eficaz para resolver el conflicto planteado con mayor rapidez que los medios judiciales, siendo ventajoso por su economía procesal, evitando llegar a un trámite en juicio, resultando la vía más conveniente para brindar al ciudadano una respuesta rápida y eficaz, reduciendo los tiempos de resolución del conflicto, con reducción de los costes frente al procedimiento judicial ahorrando al Municipio el desgaste jurisdiccional, de medios, y temporal que ello implica", estableció en sus considerandos la ordenanza.

Sus tuiteos y aclaraciones de aquel tiempo:

Esta nota habla de: