Dos mendocinos con cargos nacionales que no abandonan la militancia local

Si no renuevan sus laureles locales, se caen de sus cargos, posiblemente. De allí que deben tener un pie en Buenos Aires y otro en Mendoza. Eso se verá mucho más a medida que se acerquen los tiempos electorales.

Uno es director de YPF. El otro, maneja los fondos para el personal militar retirado en el Ministerio de Defensa. Martín Kerchner y Guillermo Carmona, uno radical y el otro peronista, están con un pie en Buenos Aires y el otro en Mendoza. Allá les pagan el salario, pero si no plantan bandera aquí, podrían dejar de tener influencia política para seguir en algún cargo.

El radical lujanino que no se resigna a haber perdido en las Primarias la posibilidad de competir por la intendencia, visitó las instalaciones del Club Deportivo Ferroviario de Luján de Cuyo y lo mostró por las redes.

El centro deportivo le ha pedido la iluminación de la cancha y Kerchner compartió el deseo de que "pronto se haga realidad".

En tanto, Guillermo Carmona se reunió en la misma comuna con personas que viven en la Colonia 9 de Julio a quienes les cortaron la luz.

Arranca el año electoral: Rufeil anunció que va por la reelección en San Martín

El funcionario nacional tuiteó imágenes de su encuentro, y allí explicó el motivo de su ausencia en las oficinas porteñas y su presencia en el lugar: "Me reuní con vecinos de Agrelo, #LujánDeCuyo, que habitan la ex Colonia Agrícola Modelo 9 de Julio. Compartí el diálogo sobre las dificultades padecidas por el corte de energía eléctrica ocurrido la semana pasada y su reclamo de que se les garantice una solución habitacional".

Kerchner podría competir por una banca legislativa provincial, para volver al ruedo. En tanto que Carmona sigue un camino paralelo al de Anabel Fernández Sagasti, que es quien manda en el PJ mendocino, por lo que su futuro está más atado a lo que decida su referente político, el ministro de Defensa Agustín Rossi.

Esta nota habla de: