Nombramiento para Scioli y otros 8 nuevos funcionarios

Daniel Scioli no solo fue formalizado recién hoy como representante en Brasil, sino que revestirá, además, la calidad de "embajador extraordinario y plenipotenciario".

Todos los días, Memo repasa la nómina de funcionarios cuyo nombramiento es formalizado con la publicación en el Boletín Oficial.

Hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto nombró formalmente a Daniel Scioli y le otorgó la categoría de "extraordinario y plenipotenciario" ante Brasil. 

Eso le otorga al exvicepresidente, exgobernador bonaerense y excandidato presidencial el máximo cargo posible en la Cancillería, ya que la nómina es la siguiente:

A) Embajador extraordinario y plenipotenciario;

B) Ministro plenipotenciario de primera clase;

C) Ministro plenipotenciario de segunda clase;

D) Consejero de embajada y cónsul general;

E) Secretario de embajada y cónsul de primera clase;

F) Secretario de embajada y cónsul de segunda clase;

G) Secretario de embajada y cónsul de tercera clase.

La ley 20.957, del Servicio Exterior de la Nación, establece en su artículo 5 que "El Poder Ejecutivo podrá designar excepcionalmente embajadores extraordinarios y plenipotenciarios a personas que, no perteneciendo al Servicio Exterior de la Nación, posean condiciones relevantes. Este nombramiento se considerará extendido por el tiempo que dure el mandato del Presidente de la Nación que lo haya efectuado".

Aquí están los casos de este lunes:

1- Contador público Daniel Dardo LOREA (D.N.I. N° 16.752.920) en el cargo de Director Nacional de Administración, Asuntos Jurídicos y Modernización de la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Nivel A - Grado 0.

2- Abogado Darío Hernán DE LEÓN (D.N.I. Nº 26.317.177) en el cargo de Director de Sociedades Comerciales de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS REGISTRALES de la SECRETARÍA GENERAL DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Nivel B - Grado 0.

3- Doctor Luis María CALCAGNO (D.N.I. Nº 11.836.749) en el cargo de Director de Entidades Civiles de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS REGISTRALES de la SECRETARÍA GENERAL DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Nivel B - Grado 0.

4- Arquitecto Gustavo Alberto PIERGIACOMI (D.N.I. N° 18.365.368) en el entonces cargo de Coordinador de Mantenimiento Edilicio de la DIRECCIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, Nivel B - Grado 0.

5- Contadora pública Silvia MANGANESE (D.N.I. N° 25.785.196) en el cargo de Directora General de Recursos Humanos de la SECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, Nivel A - Grado 0.

6- Contador público Rodrigo Martín ROMERO (D.N.I. N° 30.098.291) en el cargo de Director de Contabilidad y Finanzas de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de la SECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, Nivel B - Grado 0.

7- Contador público Mariano Germán MENDEZ (D.N.I. N° 24.414.271) en el cargo de Director de Compras y Suministros de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de la SECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, Nivel B - Grado 0.

8- Doctora Yamila Soledad D'URSO (D.N.I. N° 29.636.537) en el entonces cargo de Coordinadora de Gestión Judicial del MINISTERIO DE SEGURIDAD, Nivel B - Grado 0.

9- Nómbrase en el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO funcionario de la categoría "A" Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Daniel Osvaldo SCIOLI (D.N.I. N° 12.787.761), de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957. Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL al señor Daniel Osvaldo SCIOLI.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Kerchner dispara contra la Nación

Kerchner dispara contra la Nación

Dejó de lado su puesto en la petrolera para referirse a lo que considera una discriminación de Nación hacia Mendoza.
Dinastía: la nieta de Julio de Vido ya tiene trabajo en el gobierno de Santa Cruz

Dinastía: la nieta de Julio de Vido ya tiene trabajo en el gobierno de Santa Cruz

Alicia Kirchner nombró nombró a Micaela De Vido como "Auxiliar de Gabinete de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales de la Jurisdicción, Jefatura de Gabinete de Ministros". Mirá el decreto.
El MendoExit y los términos para hablar "mendocino básico"
Perlita

El MendoExit y los términos para hablar "mendocino básico"

El creador del término MendoExit, Hugo Laricchia, lo compartio en las redes señalando al respecto: "Vayan estudiando mendocino básico los que quieran venirse". Aquí, el glosario que recopiló Filosofía y Letras de la UNCuyo.
¿ATE no puede manifestar y el "Banderazo" sí?
Polémica

¿ATE no puede manifestar y el "Banderazo" sí?

El gremio que puja por quedarse con una cuota mayor de representación de los trabajadores de la Municipalidad de Capital, en disputa con otro gremio, SOEM, ya había sido denunciado no por violar la cuarentena, sino por destruir patrimonio público.