El canciller de Biden habló con Felipe Solá: no mencionó a Venezuela, pero dejó una incómoda pregunta

Hubo una videoconferencia entre Felipe Solá y Antony Blinken, canciller de Joe Biden. Los detalles los contó Ignacio Zuleta. Particular interés en la relación de Argentina con China.

La semana pasada tuvo lugar una videoconferencia entre los cancilleres argentino, Felipe Solá, y estadounidense, Antony Blinken. Así lo reveló el periodista Ignacio Zuleta este lunes.

En primer lugar, contó que el canciller de Joe Biden no habló de Venezuela, pese a que Argentina abandonó el Grupo de Lima recientemente. Pero sí manifestó interés en la relación con China.

El interés se da en la previa de una visita que tiene Fernández a China en mayo. Durante el diálogo con Solá,  Blinken preguntó: "¿Habrá una base china en Ushuaia?". 

Ante esto, el periodista contó que Solá respondió: "No habrá ninguna base militar o estratégica extranjera en ningún lugar de nuestro territorio mientras seamos gobierno".

Otro punto de la charla fue la falta de designación de un embajador de EEUU en Argentina. Sin embargo, no hubo precisiones por parte de canciller norteamericano.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes