El contradictorio tuit del presidente del INV

Martín Hinojosa, presidente del INV, festejó el cambio realizado por el Ejecutivo nacional a los derechos de exportación que llevó a cero a muchos productos. Sin embargo, al vino le aumentó un punto y quedó como uno de los pocos perjudicados.

Ayer Memo dio a conocer que el gobierno nacional aumentó los derechos de exportación de los vinos. Hoy lo empiezan a hacer otros medios. Pero el que no se dio por enterado parece ser el presidente -justamente- del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa.

Ayer tuiteó: "Una noticia que alienta las exportaciones", y posteó una nota de Infobae en la que se hablada de la sorpresiva eliminación por decreto de las retenciones a las exportaciones a diversos productos agroindustriales, que tienen "bajo impacto en los precios internos de los alimentos". Festejó el gol antes de hacerlo. 

Es que efectivamente, como lo informó Memo el jueves, el Ejecutivo modificó el régimen impositivo para las ventas al exterior de unos 4.700 productos. Pero, en el caso de los vinos, lo aumentó, algo que no alienta las exportaciones, sino todo lo contrario.

Entonces el alegre tuit del presidente del INV puede haber sido por todos los otros productos, pero no por el que justamente le toca jurisdiccionalmente, ya que la medida perjudica al sector.

Esta nota habla de: