El derrotero de Scioli, que aún no puede reasumir como embajador

Tras ser removido como ministro de Desarrollo Productivo, Scioli comenzó nuevamente el camino formal para regresar a Brasil.

Dos semanas después de su renuncia como ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli aún no puede reasumir como embajador argentino en Brasil. Básicamente, antes tiene que recorrer el mismo derrotero de años atrás, cuando fue formalizado en el cargo.

Cornejo habló de "la indignidad de Scioli y Batakis"

Esto implica que, en primer lugar, el Senado apruebe nuevamente el pliego enviado por el Poder Ejecutivo. Y una vez que eso ocurra, deberá volver a obtener el plácet del gobierno brasileño.

Recién hoy se dio ingreso formal en el Senado al pliego de Scioli, propuesto nuevamente como embajador en Brasil. Se trata de la segunda vez que la Cámara alta tratará el nombramiento del exgobernador bonaerense.

En junio pasado, Scioli abandonó su tarea diplomática en el país vecino para venir a hacerse cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo, luego que el presidente Alberto Fernández echara a Matías Kulfas.

Pero su paso por esa cartera no llegó a cumplir los dos meses, luego que en los primeros días de agosto el área fuera absorbida por el Ministerio de Economía, que ahora comanda Sergio Massa.

Durante ese lapso, el Gobierno no había propuesto a ningún reemplazante de Scioli en la embajada de Brasil.

Ahora, el exministro deberá presentarse en audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos, que preside la mendocina y vicejefa del interbloque oficialista, Anabel Fernández Sagasti.

Asimismo, el Ejecutivo pidió el retiro de un pliego que nunca se trató y había sido enviado en febrero del 2020: el que proponía a la exdiputada Alicia Castro como embajadora en Rusia.

Esta nota habla de: