El diputado que no sabía qué hacer y el "voto ausente" del FIT

La sesión de Diputados siempre genera algún runrún. Las perlitas que dejó la votación de este miércoles durante el pedido de suspensión de una legisladora del PRO.

La sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles dejó algunas perlitas propias del desarrollo de las votaciones, aunque algunas llamaron más la atención que otras.

La diputada Hebe Casado pidió disculpas por su tuit sobre los 30 mil muertos

Cuando estaban definiendo si la diputada Hebe Casado (PRO) era o no sancionada por el polémico tuit en el que comparó los muertos por covid-19 con los desaparecidos, un colega preguntó: ¿Cómo se vota?

Es que el diputado del Partido Intransigente, Eduardo Martínez, no sabía si se trataba de una expulsión o qué tenía que hacer. Sin dudas, no se lleva el premio al legislador del mes. Al menos no en noviembre.

Sobre el pedido que presentó el Frente de Todos para suspender a Casado, el mismo no prosperó y, ante eso, el bloque entero del peronismo se retiró de la sesión. Al respecto, desde el oficialismo criticaron la actitud de la oposición, ya que posteriormente se trataría un plan fiscal para reactivar la industria petrolera en Mendoza.

Un diputado propone cárcel para quienes reivindiquen a la dictadura

Por otro lado, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores no estuvo presente a la hora de votar. Sin embargo, igualmente quisieron que todos los presentes supieran que su voto hubiese sido negativo en el caso de que lo hubieran emitido y que se oponían a todo lo que ocurriría y ocurrirá.

Bajo la premisa del FIT, sin importar lo que dijeran sus colegas de otros frentes partidarios, éstos tendrían que saber que estarían en contra. Podrían haberlo plasmado formalmente, como los habilita el reglamento de la Cámara, pero la diputada Mailé Rodríguez prefirió irse antes de que se complete la sesión.

Esta nota habla de: