El exempleado municipal que ahora es funcionario nacional y otros 6 nombramientos

El particular caso de un joven de La Plata que, hace cinco años, se tuvo que ir de la Municipalidad de La Plata. En aquel entonces, el gobierno del PRO justificó la medida en achicar el gasto público.

En 2016, el gobierno local de Juntos por el Cambio no le renovó a Nicolás Screpis el contrato que tenía con la Municipalidad de La Plata, lo que motivó una enérgica protesta por despidos del entonces intendente Julio Garro. Cinco años después, ese empleado comunal se transformó en funcionario nacional.

Screpis, quien se define en las redes como "militante peronista, juninense, platense por adopción", fue oficializado este jueves como nuevo "Director de Delegaciones de Migraciones", cargo que depende del Ministerio del Interior que encabeza Wado de Pedro.

La designación de Screpis y seis más:

1- Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 4 de enero de 2021 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al arquitecto Nicolás SCREPIS (D.N.I. N° 33.547.255) en el cargo de Director de Delegaciones de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

2- Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 1° de noviembre de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al profesor de enseñanza media y superior en Geografía Adrián Ricardo TOCA (D.N.I. Nº 14.479.424) en el cargo de Coordinador del Sistema Geoestadístico de la DIRECCIÓN NACIONAL DE METODOLOGÍA ESTADÍSTICA de la DIRECCIÓN TÉCNICA del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, organismo desconcentrado del MINISTERIO DE ECONOMÍA, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08.

3- Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 14 de octubre de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, contados a partir de la fecha de la presente medida, al señor Horacio Eduardo LIEGGI (D.N.I. N° 28.820.512) en el cargo de Director de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DIRECCIÓN NACIONAL DE SERVICIOS DIGITALES de la SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO ABIERTO Y PAÍS DIGITAL de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

4- Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 1° de diciembre de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al ingeniero en Electrónica Alexis Maximiliano FUEYO VERTNIK (D.N.I. N° 26.996.085) en el cargo de Director Nacional de Sistemas de Información de la SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

5- Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 16 de octubre de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, contados a partir de la fecha de la presente medida, al abogado Martín Pablo SILVA VALENT (D.N.I. N° 34.080.472) en el cargo de Coordinador Técnico-Legal de Acceso al Suelo Urbano de la DIRECCIÓN DE ACCESO AL SUELO URBANO de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE TIERRAS Y SERVICIOS BARRIALES de la SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIO-URBANA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08.

6- Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 4 de diciembre de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al abogado Ezequiel Félix CACCIATORI (D.N.I. N° 25.837.528) en el cargo de Coordinador de Asuntos Legislativos de la DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGISLATIVOS Y TRIBUTARIOS de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA LEGAL de la SECRETARÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

7- Desígnase, a partir del dictado de la presente medida y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al contador público Javier Mariano PARSI (D.N.I. N° 32.495.603) en el cargo de Director de Gestión Económica de Transporte Automotor de la SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

Esta nota habla de:
Te puede interesar