El peronismo mendocino contra diario Los Andes por una ilustración de Anabel

Cuatro diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto para repudiar a diario Los Andes a partir de una publicación periodística que incluyó una ilustración de Fernández Sagasti. "Reproduce un mensaje de misoginia y violencia de género", afirmaron.

El bloque del Frente de Todos en Diputados presentó un proyecto de declaración para repudiar a diario Los Andes a partir de una caricatura de la líder del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti.

El reclamo surgió a partir de una nota periodística acompañada por una ilustración en la que Fernández Sagasti aparece recibiendo golpes desde lo que aparenta ser una urna.

La imagen de la discordia y el mensaje de los diputados peronistas.

"Esta ilustración no hace más que reproducir un mensaje de misoginia y violencia de género; este tipo de ejemplos no se observan cuando se tratan de referentes o dirigentes varones", afirmaron los peronistas.

Los autores del proyecto -Laura Chazarreta, Silvia Stocco, Carlos Sosa y Bruno Ceschín- enfatizaron: "No podemos permitir que las mujeres y diversidades seamos objeto de humillación y burla, en ilustraciones aparentemente humorísticas".

Podcast: el debate sobre el dibujo de Gabriel Fernández repudiado por el PJ

"Si nos quedamos en silencio frente a imágenes de este tipo somos cómplices funcionales a un sistema que trata de disciplinar nuestros cuerpos, nuestras ideas y sobre todo, nuestro derecho a tener voz y participación en espacios políticos y partidarios", continuaron.

Por todo lo expuesto, los diputados pondrán a disposición el miércoles este proyecto que prevé  "expresar preocupación y repudio por parte de esta Honorable Cámara por la violencia de género simbólica y mediática del Diario Los Andes hacia Anabel Fernández Sagasti, presidenta del Partido Justicialista de Mendoza".