El presidente del PJ, contra el "separatismo berreta": resucitó un viejo insulto contra Cornejo

Guillermo Carmona asomó de nuevo con un polémico tuit, y tercerizó un insultó en una publicación de 2012 para no tener que decirlo él.

Una vez más Guillermo Carmona, presidente del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAFPRPM) del Ministerio de Defensa de la Nación y presidente del Partido Justicialista de Mendoza, aprovechó la coyuntura para "pegarle" a su berretín: Alfredo Cornejo.

Esta vez, resucitó -aunque evitando escribirlo él mismo- una afirmación de Víctor Fayad de 2012, cuando calificó al Cornejo como "un proxeneta de la política".

Carmona esta vez reaccionó ante declaraciones del exgobernador y actual presidente de la UCR nacional en torno a los castigos de la Nación contra Mendoza en materia de distribución de fondos federales y sobre la situación de la obra Portezuelo del Viento. Consideró que el legislador nacional promueve "un separatismo berreta" al señalar que Mendoza debe estudiar cómo dejar de depender de la Nación en estos aspectos que siempre nos relegan.

El presidente del PJ una vez más salió a defender a la Nación, en momentos en que se pide la unidad de los mendocinos en defensa de Portezuelo del Viento y trató a Cornejo de "pequeño demagogo ilustrado" por sus declaraciones en radio Nihuil esta mañana.

El peronista ya había sido cuestionado con anterioridad cuando pidió que el gobierno de Mendoza negocie con La Pampa y las otras provincias que integran la administración del río Colorado "con menos mendocinismo".

Esta nota habla de:
Más
"Yo soy mendocinista", responden a Carmona desde diversos ámbitos
Expresiones

"Yo soy mendocinista", responden a Carmona desde diversos ámbitos

Aunque el funcionario de Defensa y presidente del PJ niega haber tenido intención de decir lo que dijo cuando pidió que Mendoza no sostenga en los diálogos con La Pampa "una posición tan mendocinista", cunde la repsuesta.
Cuánto pesó el "factor Carmona" en la caída de Potasio Río Colorado

Cuánto pesó el "factor Carmona" en la caída de Potasio Río Colorado

El presidente del PJ local comparó el caso de Portezuelo con el yacimiento de Potasio en Malargüe que -según dijo- también tenía oposición en el Coirco. En el sector minero, estiman que su postura antiminera jugó en su rol de secretario de Ambiente de Jaque y terminó perjudicando el proyecto.
Guillermo Carmona pidió "no ser tan mendocinistas" con Portezuelo del Viento y culpó a Cornejo por la decisión del Presidente
EL PJ y Portezuelo

Guillermo Carmona pidió "no ser tan mendocinistas" con Portezuelo del Viento y culpó a Cornejo por la decisión del Presidente

El presidente del Partido Justicialista de Mendoza sostuvo que si seguía la licitación de Portezuelo del Viento "no será una gran obra sino un monumento a la corrupción". Pide alineación con el gobierno nacional y un replanteo del estudio de impacto ambiental.