El repudio formal que prepara la UCR contra la diputada que denunció a Suarez

Intentarán votar este miércoles un proyecto de repudio a la denuncia de Marisa Uceda contra el gobernador Rodolfo Suarez por no acatar el feriado del 2 de septiembre.

Este miércoles, el oficialismo mendocino buscará votar y aprobar un proyecto de declaración que repudia la denuncia por sedición que realizó la diputada nacional Marisa Uceda contra el gobernador Rodolfo Suarez.

El kirchnerismo mendocino denunció a Suarez por no acatar el feriado por el atentado contra CFK

"Que expresa el repudio por parte de esta Honorable Cámara de Diputados a la presentación de la diputada Marisa Uceda de denunciar por sedición al Gobernador de la Provincia de Mendoza", dice el proyecto.

La autora de la iniciativa, Cecilia "China" Rodríguez, destacó entre los argumentos que "esta denuncia tiene un objetivo claramente político que se advierte en la ausencia de sustento jurídico de la misma". 

"La oposición peronista/kirchnerista hace un uso y abuso de los mecanismos judiciales porque buscan castigar en la persona del Gobernador al pueblo mendocino que apuesta al trabajo", continuó.

Además, sobre el feriado que no acató el gobernador tras el atentado contra CFK, la diputada radical dijo que "disponer un feriado nacional tras gallos y medianoche (SIC) resulta irracional".

Marisa Uceda, la denunciante de Suarez.

En la denuncia contra Suarez, el FdT pidió que se investigue la posible comisión de una larga lista de delitos: "Sedición, desobediencia, asonada, resistencia o desobediencia a funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

En tanto, el gobernador declaró que la denuncia en su contra "preocupa e inquieta", pero agregó que "no tiene sustenta legal ni lógico".

El proyecto