La revancha electoral: ahora el kirchnerismo aspira a conducir el SUTE desde la lista Azul Naranja

El próximo 15 de diciembre se realizarán las elecciones en el SUTE para renovar la conducción, hoy en manos del trotskismo. El camporismo apunta a quedarse con el gremio docente, pero hay cuatro listas.

El 15 de diciembre, más de 25 mil docentes tendrán la posibilidad de elegir una nueva conducción, se espera que la jornada estará marcada por una participación baja producto del fin de año y que las escuelas se encuentran atravesando el fin de ciclo.

Son 4 las listas que participaran de la elección y como era de esperar, los partidos políticos y sus máximos referentes parecen estar decididos a jugar por su preferidos. El FURS (Frente de Unidad para la Recuperación del SUTE), conducción que logro un triunfo inesperado en el 2017, no logró mantenerse unido y llega a la elección con los integrantes del 2017 repartidos en varias listas producto de los desacuerdos en los 4 años de gestión.

Según señalan desde la lista Celeste Verde, la lista Azul Naranja tiene dentro de sus candidatos a referentes fuertes del kirchnerismo, como el secretario general de CTA, Gustavo Correa, quien aspira a ocupar el cargo de secretario gremial del sindicato. Asimismo, algunos afirman que decidió ponerse en ese lugar para evitar la exposición de la campaña y no ser rápidamente identificado con la actual senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Pero la incidencia de la actual senadora no se limita solamente a la figura de Gustavo Correa, ya que la senadora bregó también por la inclusión de Gustavo Gálvez, candidato a secretario de prensa provincial, Juana Carmona, excandidata a diputa nacional y actual candidata a secretaria de educación, Cesar Maturano exfuncionario de Francisco Pérez y actual candidato a secretario general de Luján, Ana Nanfara excandidata a concejal y del riñón de Alejandro Bermejo quien ahora aspira a secretaria general de Maipú.

La disputa ya alimenta numerosos roses y amenaza con pasar a mayores en los pocos días que quedan para la elección.

El interés por ganar pareciera estar en eso que muchos afirman que es que por sus características financieras y territoriales el SUTE podría ser el "municipio N°19", esto explica el despliegue territorial que ha tenido la lista Azul Naranja en las últimas semanas con concejales y legisladores del Frente de Todos expresando su apoyo y con funcionarios nacionales facilitando herramientas para recorrer la provincia como las tablets que ha estado entregando la lista en las escuelas que provienen del ENACOM.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?