Carrió acusó al kirchnerismo y "dirigentes cercanos a nosotros" de respaldar a Bento

Consideró que "una sociedad como la de Mendoza tiene que reaccionar", ante la continuidad de Bento, procesado por la Justicia, como juez federal a cargo del proceso electoral.

"Es un escándalo para la Argentina, para toda Mendoza", dijo Elisa Carrió en relación a la situación del juez federal Walter Bento, procesado como presunto líder de una asociación ilícita que habría pedido coimas a presos a cambio de otorgar libertades.

En un video que compartió en sus redes sociales, la líder de la Coalición Cívica además habló de "complicidad" de la clase política, incluyendo al kirchnerismo y "dirigentes cercanos a nosotros". "Quieren mantener al juez", consideró Carrió.

La exdiputada nacional hacía referencia no sólo a la continuidad de Bento a cargo del proceso electoral, sino al hecho de que el Consejo de la Magistratura aún no lo suspendió como juez federal. Ante esto, Carrió enfatizó que "Bento no puede quedarse un minuto más".

Actualmente, el destino de Bento, más allá de la causa penal que impulsa el fiscal Dante Vega, está en manos del Consejo de la Magistratura, en una comisión que lidera el diputado del PRO Pablo Tonelli, quien recientemente dijo que no habría una resolución antes de las elecciones.

Carrió grabó este video en su chacra de Capilla del Señor, acompañada por Gustavo Gutiérrez, candidato a diputado nacional por el frente Vamos Mendocinos. En este escenario, la fundadora de Cambiemos pidió por el voto para su compañero de partido.

Por último, en relación a la continuidad de Bento como juez federal y quien está a cargo del proceso electoral, Carrió pidió: "Una sociedad como la de Mendoza tiene que reaccionar y castigar a la clase dirigente. Bento no puede quedarse un minuto más".

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?