Los mendocinos que celebraron en la Embajada de EEUU

Un empresario y un diputado fueron los mendocinos que estuvieron este jueves en la celebración anticipada del 4 de Julio en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

Este jueves se celebró el 246° aniversario de la independencia de los Estados Unidos en la embajada norteamericana de Buenos Aires, en la previa del 4 de Julio. Allí, hubo referentes del sector empresario y político, incluidos al menos dos mendocinos.

El empresario mendocino Daniel Vila, dueño del Grupo América y unos de los principales accionistas de Edenor, entre otros negocios, fue uno de los invitados del embajador Marc Stanley, anfitrión de los festejos en el Palacio Bosch, donde también hubo presencia de políticos oficialistas y opositores.

Daniel Vila, en los festejos de la embajada.

Daniel Vila, en los festejos de la embajada.

En representación del Gobierno estuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Del lado de la oposición, participó el líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, y el exministro de Economía, Hernán Lacunza, entre otros.

Pero también hubo al menos un político mendocino, que suele ser invitado a las celebraciones por el 4 de Julio: el diputado del Partido Renovador José María Videla, miembro de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), de donde surge el vínculo con la embajada norteamericana.

Videla junto al embajador y su esposa.

Videla junto al embajador y su esposa.

Hubo también un gobernador en los festejos, el catamarqueño Raúl Jalil. Además, en representación de Cancillería, concurrió el subsecretario de Asuntos de América Latina, Daniel Martínez Pandiani. Hubo sindicalistas: Carlos Acuña y Andrés Rodríguez. Y un juez: Ariel Lijo.

Esta nota habla de: