Tras el incidente de los paneles, un amigo chileno de Alberto Fernández habló de invasión argentina

El cineasta y excandidato a presidente de Chile, Marco Enriquez-Ominami hizo política interna con el conflicto que generó la construcción en el Hito 1.

El cineasta, excandidato a presidente y amigo chileno de Alberto Fernández, Marco Enríquez-Ominami acusó una "invasión argentina" por el incidente que se registró en el extremo sur con la instalación de paneles solares de la Armada que se pasó tres metros de la frontera hacia el lado chileno.

Enriquez-Ominami, quien ha intentado ser presidente de Chile en reiteradas ocasiones sin éxito, es cercano a Alberto Fernández y es uno de los fundadores del Grupo de Puebla.

Tras conocerse la controversia por el Hito 1 y los paneles solares, el político trasandino aprovechó la oportunidad para criticar al referente de la derecha chilena José Antonio Kast, quien se ha mostrado cercano a Javier Milei. Kast disputó la presidencia con el actual mandatario Gabriel Boric y aparece bien perfilado para una eventual candidatura.

IV Brigada de Mendoza: fiesta subida de tono por el Día del Padre

En un video que colgó en redes sociales, Enriquez-Ominami simula una denuncia por desaparición de Kast, argumento que no se ha manifestado después de la "invasión argentina", refiriéndose al conflicto diplomático.

Claramente en político trasandino apuntó a Milei y su gestión como responsable del incidente.


Esta nota habla de: