Este es el video en donde difundieron el teléfono del intendente Suarez

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, denunció que recibió amenazas en su teléfono que incluyen promesas de ataques físicos y hasta de "un disparo en la nuca". Presentó varios elementos a la Justicia, pero este video o vio todo el mundo porque fue transmitido en vivo.

Una transmisión en vivo realizada desde la protesta de los municipales de ATE Capital, con el titular provincial del gremio, Roberto Macho, dictando el número de teléfono del intendente Ulpiano Suarez, está en poder de la Justicia luego de que el jefe comunal denunciara haber recibido amenazas de muerte mediante mensajes de WhatsApp.

Además de este video que fue visto por todos quienes se conectaron a la transmisión realizada por quienes protestaban el sábado en la Peatonal Sarmiento, presentó una serie de elementos para que la investigación descubra el origen de las llamadas.

La Ciudad de Mendoza fue acusada por dirigentes del peronismo como Anabel Fernández Sagasti, los bloques legislativos provinciales y los dirigentes gremiales de ATE y SUTE de una "salvaje represión" al ser desalojados del lugar en donde habían instalado una carpa de protesta en pleno centro.

Memo difundió el domingo los videos de los incidentes.

La Municipalidad, por su parte, dio a conocer las razones por las que consideró ilegal la protesta y, en consecuencia, validó la actuación de quienes los desalojaron.

En un comunicado la comuna indicó:

- Los hechos se suscitaron a raíz de denuncias de vecinos y comerciantes. Fueron recibidas por la Policía mediante llamados al 911, según manifestaron los vecinos y comerciantes que también se comunicaron con el municipio.

- Alertaron respecto de una reunión de personas en Peatonal Sarmiento y San Martín, que incumplían las medidas de distanciamiento y de salubridad. Dichas personas se encontraban en flagrante violación del art. 205 del Código Penal, del decreto 775/2020 de la Provincia de Mendoza -promulgado el 17/6/2020 en función del DNU Nacional 260/2020, por el que se amplió el plazo de un año la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley 27541, en virtud de la pandemia declarada por la OMS- y del DNU Nacional 297/2020, por el cual se estableció la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, siendo de público conocimiento sus prórrogas.

- Se trataba de manifestantes, algunos pocos trabajadores municipales y, principalmente, gremialistas de ATE y SUTE, entre otros. Se constató el incumplimiento y la Justicia activó el protocolo correspondiente y habilitó los medios para proceder al desalojo, en función de los decretos mencionados que prohíben las reuniones y las actividades que no estén expresamente determinadas como permitidas. A partir de esto, personal policial aprehendió a las personas referidas.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?