Fernández Sagasti: las fotos de una legisladora en modo ejecutiva

Las fotos de una Fernández Sagasti que juega en modo ejecutivo y que no cesa de construir poder. Peronistas y radicales buscan un liderazgo en el Frente de Todos de Mendoza y la senadora sigue con el mismo juego que cuando les ganó a los viejos popes de su partido en las PASO por la gobernación.

Esta semana, la senadora Anabel Fernández Sagasti se mostró en una serie de acciones más ejecutiva que legislativa y sigue al frente del "pelotón" de hombres y mujeres que el peronismo y sus aliados en el Frente de Todos tienen cargos de representación.

Además de ser mencionada en cuanta gestión haya que hacer ante el gobierno nacional de parte de los propios, hoy se exhibió junto a Rodolfo Suarez, Mario Abed y Matías Stevanato en la videoconferencia sobre los planes Procrear con el presidente Alberto Fernández, marcando la cancha como máxima exponente local del peronismo. Pero también otras fotos la mostraron avanzando en tareas de gestión.

Ayer se había reunido con el vicegobernador Abed y dijo que analizaron "la situación sanitaria y la realidad económica de Mendoza", en tono genérico, pero aprovechó para montarse en contra del anteproyecto de reforma educativa justo el día en que el Gobernador, junto a José Thomas, lanzaban el pre Congreso Pedagógico.

Fue Abed el que la invitó a desayunar en la Torre Malharro, la sede del Senado. Sin más detalles, algunas personas cercanas a ambos contaron que se entusiasmaron con el tema vitivinícola.

Antes, junto a Lucas Ilardo, se reunió con Acovi y el presidente del INV, Martín Hinojosa, en forma virtual, para plantear un proyecto que le quita peso fiscal a pequeños productores vitivinícola.

De todas las reuniones, Sagasti, ya sea por habilidad, cálculo previo, suerte o liderazgo, consiguió que los protagonistas de los temas abordados le dieran multiplicidad en los medios y la agenda política.

Observadores de ambos lados de la política, oficialismo y oposición, ven en la referencia de la legisladora algo potable para "jugar" con la misma fuerza con lo hicieron cuando enfrentó las PASO y derrotó al peronismo municipal y las viejas estructuras.

Con un PJ administrado por un Guillermo Carmona que no mueve la aguja y que rompe en lugar de construir, más peronistas y más radicales ven con buenos ojos que, sin que eso represente una renuncia a las posiciones enfrentadas, Fernández Sagasti cobre más vuelo.

Esta nota habla de: