Pandemia: Fernández vs Fernández

Dos contundentes afirmaciones en sentido contrario que fueron formuladas por el presidente Alberto Fernández sobre la pandemia, ponen en duda cuál es la vigente.

Dos afirmaciones formuladas con un año de diferencia demuestran dos actitudes encontradas. En la primera promete que los que no cumplan con las normas en medio de la pandemia "terminarán ante un juez para explicar lo que hicieron".

Un año después, con su gobierno sumido en un escándalo por el otorgamiento por vía tangencial de vacunas contra el covid-19 a políticos, parientes, gremialistas y militantes, dijo que las denuncias "son una payasada" y mandó a la Justicia a investigar a Macri.

Textuales

Alberto Fernández, 25 de marzo de 2020

"A los idiotas les digo lo mismo que vengo diciendo: la Argentina de los vivos que se zarpan y pasan por sobre los bobos se terminó. Estamos hablando de la salud de la gente, no voy a permitir que hagan lo que quieren, si lo entienden por las buenas me encanta, sino me han dado el poder para que lo entiendan por las malas, frente a un juez explicando lo que hicieron y cuando a uno le queda el registro de condenado después no lloren".

Alberto Fernandez, 23 de febrero de 2021

"En circunstancias irregulares se vacunó a un grupo de alrededor de 70 personas. El concepto de irregular es un concepto a revisar porque entre los vacunados había personas que estratégicamente debían vacunarse, pero cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro en cuya dependencia pasaron estas cosas. El tema de las vacunas es muy sensible y debemos tratarlo con mucha seriedad porque el riesgo es que lo terminemos politizando. 

Leí que hicieron una denuncia; el hecho es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés González García haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada; le pido a los jueces y fiscales que hagan lo que deben. No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga ‘será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila', no existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente. Tienen muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de (Mauricio) Macri, y el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió que fue un negocio para los amigos del poder".

Esta nota habla de:
Te puede interesar