Lobby regional: radicales y peronistas coinciden por la plata de Portezuelo

Desde el sur mendocino insisten en que los fondos asignados originalmente a Portezuelo del Viento deben utilizarse para financiar obras en la zona.

Ni bien el presidente Alberto Fernández anunció que ordenaría la realización de un nuevo estudio de impacto ambiental, condenando la fracaso la construcción de Portezuelo del Viento, desde el sur mendocino insistieron en que los U$S 1.023 millones se destinen a otras obras en aquella región.

Uno de los primeros en plantearlo fue el intendente de San Rafael, el peronista Emir Félix, que tras su recuperación participó de un encuentro con distintas cámaras empresarias para que el dinero de Portezuelo del Viento sirva para concretar otras obras en la zona sur.

Ahora, desde la Legislatura, el senador radical Abel Freidemberg planteó: "Los recursos de dicha obra (Portezuelo) deberán ser invertidos y destinados a la Región Sur de la provincia, en mérito a los antecedentes históricos, las necesidades concretas y los derechos adquiridos del sector".

"Frente a la inconveniencia o inviabilidad de la realización de Portezuelo del Viento, manifestamos la firme convicción de que los recursos deben afectarse en la región sur de la Provincia generando empleos y obras necesarias, y sumamente esperadas, para el desarrollo de la región", agregó.

De la misma manera se ha manifestado el intendente de Malargüe, el radical Juan Manuel Ojeda, ante la posibilidad de que Portezuelo del Viento no se concrete, luego de calificar de "vergüenza nacional" el frente a la construcción de la represa por parte del presidente.


Esta nota habla de: