Fue acusada de ser testaferro de Boudou y desde hoy es funcionaria nacional

Trabajará en el Ministerio de Salud, junto a Carla Vizzotti. Se trata de Laura Patricia Solaberrieta.

A través de la Decisión Administrativa 440/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la contadora pública Laura Patricia Solaberrieta fue designada funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación que conduce Carla Vizzotti.

Solaberrieta fue nombrada, en la decisión administrativa firmada por Santiago Cafiero y Vizzotti, "Directora de Administración Financiera y Presupuestaria de la Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo".

Más allá del nombramiento formal, surge el archivo sobre Solaberrieta: en 2012 fue investigada por ser presunta testaferro de Amado Boudou y José María Núñez Carmona, ya que presidía una empresa que recibió millones de pesos de pauta oficial y que estaba vinculada al socio del entonces vicepresidente.

Laura Solaberrieta.

Concretamente, Solaberrieta era presidenta de Vail Investment SA, una empresa en la que también figuraba el conocido Juan Carlos "El Sordo" López, empleado a Núñez Carmona y testigo de Boudou en su juicio de divorcio.

Esta y otras empresas obtuvieron de un día para otro 11 millones de pesos de pauta oficial. Además, Vail Investment SA incrementó repentinamente su capital de 30.000 pesos a 1,4 millones de pesos. Así lo publicó Perfil años atrás.

El nombramiento publicado hoy:

ARTÍCULO 1º.- Dase por designada con carácter transitorio, a partir del 1º de febrero de 2021 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la contadora pública Laura Patricia SOLABERRIETA (D.N.I. N° 20.646.295) en el cargo de Directora de Administración Financiera y Presupuestaria de la DIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO del MINISTERIO DE SALUD, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir la contadora pública SOLABERRIETA los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

ARTÍCULO 2º.- El cargo involucrado en el artículo 1° de la presente medida deberá ser cubierto conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII, y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, contados a partir del 1º de febrero de 2021.

ARTÍCULO 3°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente decisión administrativa será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 80 - MINISTERIO DE SALUD.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Santiago Andrés Cafiero - Carla Vizzotti

e. 05/05/2021 N° 29937/21 v. 05/05/2021

Esta nota habla de: