Qué departamento y por qué quiere ser declarado capital provincial del deporte

Los concejales de esa comuna aprobaron una resolución para solicitar formalmente que la Legislatura acepte su pedido.

"Solicitar a la Honorable Legislatura de Mendoza se declare al departamento de General Alvear capital provincial del deporte", dice el artículo 1 de la resolución que envió recientemente el Concejo Deliberante de esa comuna a la Legislatura de Mendoza.

General Alvear cuenta con el primer barrio sustentable

En la resolución, que fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de General Alvear, también establecieron en el artículo 2: "Solicitar a la Subsecretaria de Deportes de Mendoza haga propio lo solicitado para dar cumplimiento al artículo 1".

A lo largo del proyecto, hay al menos tres argumentos que destacaron los concejales para sostener que General Alvear tiene que ser la capital provincial del deportes.

En primer lugar, destacaron: "En nuestro departamento se pueden practicar innumerables deportes como fútbol, básquet, vóley, rugby, hockey, natación, ciclismo, automovilismo, motociclismo, ajedrez, hándbol, equitación, tenis de mesa, atletismo, pádel y tenis, entre otros".

Además de los deportes que se pueden practicar, agregaron como segundo argumento la infraestructura: "El polideportivo cubierto, la palestra, cancha de hockey sintético, pista de atletismo, kartódromo, autódromo, pistas de ciclismo mtb, piletas de natación, canchas de bocas".

Maradona, en el Polideportivo alvearense, a mediados de 2013.

Y enumeraron las "figuras que han trascendido las fronteras", como los deportistas "Agustín Loser (actual integrante del seleccionado argentino de Vóley), Adela Barrios, Cristian Malgioglio, Cristian Quiles, Ángelo Zancan, Walther Medina, Ignacio Gilí, Fernando Di Rosso, Genesis Toledano, Julieta Cruz, Walther Álvarez, Orlando Muñoz".

El proyecto completo:

Esta nota habla de: