Destéfanis pasó la gorra en Buenos Aires: ¿qué consiguió?

La intendenta kirchnerista de Santa Rosa sigue atando posibilidades de apoyo a su municipio con sus constantes viajes a Buenos Aires. Además, se sumó a la Federación Argentina de Municipios.

La intendenta de Santa Rosa, María Flor Destéfanis, tiene aceitado un importante corredor con Buenos Aires, en donde semana tras semana tiene agenda con funcionarios nacionales o bonaerenses. Si eso resultara en beneficios para su comuna, es muy bienvenido.


El peronismo coronó una vez más a Destéfanis, ¿nace una estrella?

Pero esta vez se mostró en una reunión de intendentes de su partido nucleados en la Federación Argentina de Municipios, la FAM, que preside el polémico intendente de La Matanza Fernando Espinoza.


Además, dijo que hizo gestiones en el Ministerio de Salud, en donde fue recibida por Junto a Verónica de Cristófaro, subsecretaria de Articulación Federal. 

Sobre ese encuentro la intendenta dijo que "analizamos las políticas sanitarias y la importancia del primer nivel de atención de salud que otorga el municipio en nuestros centros y postas sanitarias". Le fue a pedir ambulancias, en concreto. 


En tanto, ya se había reunido el martes con Micaela Ferraro, subsecretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con Laura Berardo, a quienes les arrancó la construcción de dos baños en los CIC de La Dormida y 12 de Octubre.

El plato fuerte fue el encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien, dijo, "analizamos los proyectos que llevamos en conjunto entre el Ministerio y el Municipio". Anunció: "Prontamente 76 familias podrán acceder a su Casa Propia y 14 familias están construyendo sus viviendas por la línea de crédito Casa Propia".


"Evaluamos - sostuvo Destéfanis- la infraestructura y urbanización de lotes con servicios a través del Plan de Suelo y le comenté las ordenanzas aprobadas de Banco Municipal de Tierras y Consorcios Urbanísticos que trabajamos junto a Luiano Scatolini y nos permitirán una mejor planificación del suelo".

Esta nota habla de: