Grabois fue a protestar a Colombia por la lenta vacunación y no lo dejaron entrar

La dirigencia social colombiana había manifestado que, más allá del reclamo por la reforma impositiva, su queja estaba centrada en los "500 muertos por día que deja la pandemia y el retraso en la vacunación". A buenas y primeras, lo mismo que sucede en Argentina.

Migraciones detuvo en el aeropuerto de Colombia al dirigente social Juan Grabois que había viajado junto a la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos, a raíz de las protestas ocurridas en ese país.

La dirigencia social colombiana había manifestado que, más allá del reclamo por la reforma impositiva, su queja estaba centrada en los "500 muertos por día que deja la pandemia y el retraso en la vacunación". A buenas y primeras, lo mismo que sucede en Argentina.

"Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario. Ahora en un cuartito. Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡no tenemos miedo! La Patria Grande está de pie", dijo Grabois en su cuenta de Twitter.

"Viajamos a Colombia. Conformamos una Misión de Observación y Solidaridad con el pueblo colombiano, tal como lo hicimos en Bolivia. Vamos a recorrer el territorio para relevar si existen violaciones a los derechos humanos", dice en la red social Grabois antes de ser detenido en Migraciones.

Con el fin de visibilizar las protestas sociales ocurridas en el país que preside Iván Duque, varias organismos de derechos humanos SERPAJ, APDH, CORREPI Y XUMEC, organizaciones sociales y populares como el Frente Patria Grande, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, SOMOS, como también organizaciones gremiales y de la sociedad civil como ATE, CTA- Autónoma, la Asociación Americana de Juristas y personalidades como Juan Grabois, Leonardo Pérez Esquivel, Sergio Maldonado, Marianela Navarro, Alejandro Rusconi y Laura González Velazco, decidieron constituirse en Misión Solidaria para "contribuir al cumplimiento de reglamentos, leyes y tratados internacionales en materia de defensa de los Derechos Humanos", según expone el comunicado.

Violencia en Colombia: Grabois y una delegación del Frente de Todos va en apoyo de los manifestantes

Según el comunicado de la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos, la finalidad del viaje es relevar situaciones de violación a los derechos humanos en el marco del Paro Nacional, elaborar un informe minucioso que, en su caso, tienda a visibilizarlas y denunciarlas a nivel nacional e internacionalmente tal como prevé el protocolo de Estambul suscripto por el propio estado colombiano y contribuir a la articulación internacional en defensa de los derechos humanos en toda la región.

Esta nota habla de: