Incierto destino de los mendocinos que llegaron con Rossi al Ministerio de Defensa

Tras el mensaje de Alberto Fernández pidiendo la salida de los funcionarios-candidatos, Agustín Rossi avisó que su renuncia está a disposición. En su equipo hay tres peronistas mendocinos.

"Mi renuncia está a disposición. El Presidente me dirá cuándo la tengo que efectivizar", dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi, después de que Alberto Fernández avisara desde Perú que "todos los candidatos deberán abandonar sus cargos".

Tal como pasó con Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social al que ya se le encontró reemplazante (Juan Zabaletta), se espera que en las próximas horas se haga efectiva la renuncia de Rossi, quien competirá en Santa Fe contra la lista del gobernador Omar Perotti.

Elizondo (derecha), uno de los funcionarios mendocinos de Rossi.

Pero es una incógnita qué pasará con el equipo de funcionarios que Rossi llevó al Ministerio de Defensa, entre los que hay tres mendocinos: el exdiputado nacional Guillermo Carmona y dos dirigentes de su entorno, Daniel Gómez y Javier Elizondo.

Carmona quedó a cargo del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares; Gómez administra las pensiones militares, como subgerente de Recursos Humanos; y Elizondo es el gerente de Recursos Financieros del organismo que conduce Carmona.

Durante la gestión de Carmona como secretario de Ambiente de Celso Jaque, Gómez era el director de Recursos Naturales de Mendoza. En tanto, Elizondo trabajó como asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores de Cámara de Diputados, que conformaba Carmona.

Daniel Gómez.

"Albertencia": quienes son los funcionarios nacionales candidatos en Mendoza

Por el momento no se ha confirmado el destino del equipo de Rossi, pero en el peronismo de Mendoza dan cuenta de la incertidumbre que atraviesa a Carmona y los dirigentes que llevó a Defensa, atentos a la inminente salida del ministro que los designó.

Esta nota habla de: