Cafiero se llevó a Carmona a Cancillería: encabezará la Secretaría de Malvinas

El desplazado jefe de Gabinete Santiago Cafiero, ahora canciller, le dio un cargo al exdiputado mendocino Guillermo Carmona, cuyo jefe político Agustín Rossi fue obligado a renunciar meses atrás.

Tras la salida del exministro de Defensa Agustín Rossi, era incierto el destino del mendocino Guillermo Carmona en el Gobierno nacional, habida cuenta de que su jefe político fue obligado a renunciar por ser precandidato en Santa Fe. Sin embargo, tras el quiebre en Casa Rosada, una vez más el exdiputado salió beneficiado.

A partir de ahora, Carmona estará al frente de la Secretaría de Malvinas que depende de Cancillería. A ese lugar llega de la mano del desplazado exjefe de Gabinete y actual canciller, Santiago Cafiero. El cargo que le dieron a Carmona era ocupado por Daniel Filmus, ahora ministro de Ciencia y Tecnología.

"Cafiero se propone llevar adelante la ejecución de las acciones de carácter bilateral, la asistencia en las negociaciones el diseño de estrategias y la coordinación de acciones con todos los países para la defensa de los derechos e intereses argentinos sobre las islas Malvinas", publicó la agencia Télam sobre la Secretaría de Malvinas.

De acuerdo con los portavoces, el canciller, además, "tiene entre los objetivos principales de su gestión el despliegue de una amplia y contundente agenda conmemorativa para el 2022, año en el que se conmemora el 40° aniversario del conflicto bélico".

"En ese marco, y reafirmando el profundo compromiso con la causa Malvinas, designará al exdiptuado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona, al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur", precisó la agencia estatal de noticias.

Carmona presidió la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación entre los años 2012 y 2015, y fue vicepresidente de la misma entre 2015 y 2019. Desde entonces, estaba al frente de las pensiones militares, cargo que depende del Ministerio de Defensa. 

Previamente, Carmona fue diputado provincial y secretario de Ambiente de Celso Jaque, además de concejal.

Esta nota habla de: