Guzmán, el nuevo gurú del PJ mendocino contra el endeudamiento

Una frase pronunciada por el ministro de Economía de la Nación ante los diputados pareció servir para la unidad de un peronismo que está fraccionado y no sabe qué hacer con el presupuesto de Mendoza.

"Las provincias no pueden volver a endeudarse en dólares", dijo el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán en su discurso ante la Cámara de Diputados y fue suficiente para que los legisladores nacionales por Mendoza del oficialismo nacional, aun sin ser expertos en temas económicos, se colgaran de la frase para unirse en contra del endeudamiento que el gobernador Rodolfo Suarez ha pedido para poder hacer obras en Mendoza.

El peronismo justo este miércoles impidió el tratamiento del Presupuesto 2020 y la Cámara de Diputados local pasó a cuarto intermedio hasta el lunes. Por la tarde, cuando Guzmán dijo lo que dijo, una catarata de tuits desde representantes del peronismo mendocino encontró la excusa para oponerse a que Mendoza contraiga deuda, aun bajo condiciones favorables y ante un panorama desalentador para el empleo si no se consigue.

- Así lo hizo la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, que perdió la gobernación a manos de Suarez: "La fragilidad macroeconómica de la Argentina y el terrible peso de la deuda debe llevarnos a actuar con máxima responsabilidad y cautela. El festival de la deuda pública en dólares debe llevar a su fin", dijo en Twitter. 

- Otro legislador que estaba en silencio desde hace tiempo y habló fue Omar Félix. En la red social opinó: "El ministro Guzman nos dice que es inadmisible que las provincias se endeuden en moneda extranjera. Es claro que el peronismo mendocino está actuando responsablemente en el tratamiento del presupuesto con deuda que propone el gobierno de Mendoza".

- El maipucino Alejandro Bermejo no fue específico, sino más bien genérico. Tuiteó: "Participando en la Sesión Especial Informativa del Ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán. La dirigencia de Mendoza y Argentina debemos estar a la altura de la responsabilidad que implica la grave crisis q hoy vivimos".

- La diputada nacional Marisa Uceda prefirió retuitear a Anabel Fernández Sagasti.

Esta nota habla de:
Más
Un sector del frente gobernante marchó a favor del default
"Fuera FMI"

Un sector del frente gobernante marchó a favor del default

En varias provincias dirigentes de movimientos que pertenecen al Frente de Todos manifestaron en contra del FMI. Sucede una semana después de la foto del ministro Martín Guzmán con Kristalina Georgieva, titular del Fondo.