El último proyecto de Casado, la médica del PRO que incomodó a todos

La diputada dejará su banca la próxima semana. Antes de irse, presentó un proyecto de ley para modificar los requisitos de los candidatos a diputados y senadores.

La diputada Hebe Casado (PRO) mantuvo fuertes cruces con dirigentes del Frente de Todos, tanto en el recinto como en las redes sociales, donde se caracterizó por su "acidez" en Twitter. Pero también resistió medidas de Rodolfo Suarez, quien confesó que llegó a bloquearla en su teléfono.

Una macrista mendocina refutó el "amor" de Macri por Menem

Ahora, la diputada de San Rafael que asumió en abril de 2018 atraviesa sus últimas horas en la Legislatura, donde a último momento presentó un proyecto de ley que apunta a modificar los requisitos de los mendocinos que quieran ocupar una banca en Diputados o el Senado.

Básicamente, Casado dejará un proyecto de ley para que los candidatos a legisladores representen al distrito electoral en el que residen. Esto a partir de distintos casos de dirigentes que llegaron a la Legislatura en representación de una sección electoral ajena.

Casado, quien regresará a su consultorio de San Rafael, recordó que hoy en día "es requisito haber residido al menos 2 años en la provincia. Si bien no lo aclara la Constitución, es necesario hacer efectiva la representación territorial, de manera que la división de la provincia en distritos electorales cobre verdadero significado".

Por esto, plantea en su proyecto que se incorpore entre las restricciones a "las personas que no hayan residido un mínimo de 2 años previos e inmediatos a la elección en el distrito electoral sobre el cual ejercerá representación".

Entre otras críticas a Suarez, la médica del PRO insistió una y otra vez en la necesidad de una mayor flexibilidad durante la pandemia de covid-19, especialmente cuestionando la decisión del gobernador en relación a la utilización obligatoria de barbijos.

Además de esto y de los cruces con el kirchnerismo, Casado también incomodó al máximo referente del PRO en Mendoza, Omar De Marchi. De hecho, en las últimas elecciones, se alineó dentro de Cambia Ya, junto a otros "disidentes" del PRO, empresarios y dirigentes demócratas progresistas.

El proyecto de Casado:

Esta nota habla de: