El "hospital del futuro" que propone el kirchnerismo para Mendoza

El senador Lucas Ilardo sigue con su programa de YouTube en el que presenta proyectos para Mendoza.

"La pandemia dejó algo demostrado. Fue impresionante el crecimiento que hubo de la medicina virtual, la atención médica virtual. Y en ese marco, pensamos como equipo por qué no crear el primer Hospital Público Virtual de Mendoza", lanzó el senador Lucas Ilardo.

Esta fue otra idea que planteó en su programa de YouTube en el que comparte ideas con dos periodistas. Ahora, dijo que tiene que haber un "hospital del futuro" que, básicamente, sería el "primer hospital público virtual que atienda guardias virtuales".

Para justificar su idea, el senador kirchnerista afirmó que "el 85 % de las consultas en los hospitales y centros de salud son de atención primaria; es decir, son cosas que no son de máxima gravedad, con lo que una iniciativa de este tipo tendería a descomprimir el funcionamiento del sistema de salud".

Se duplicaron los casos de coronavirus en el país

"No proponemos que cada hospital incorpore la virtualidad. Lo que estoy proponiendo es que nos animemos a imaginar el primer Hospital Público Virtual. Ese hospital público va a tener un nombre. Va a tener un director, va a tener médicos", aclaró.

El programa con la propuesta:


Esta nota habla de: