Un ministro dio positivo para covid en Mendoza y mandó a aislamiento a todos sus contactos

Venía "invicto" y tiene una dosis de la vacuna contra el covid-19. Así y todo, el mediodía del miércoles el hisopado le dio positivo y por protocolo mandaron a todos sus contactos a aislamiento.

El ministro de Planificación e Infraestructura, el arquitecto Mario Isgró, se sentía mal y se fue a hisopar en el CIC ubicado en la Sexta Sección. Por la tarde le dieron el resultado: es covid positivo, a pesar de haber sido inoculado con una primera dosis.

El asunto es que antes había trabajado con normalidad. Afecto a las reuniones con todos los sectores, internos del Gobierno con los que interrelaciona y de afuera, que le piden audiencia, son varios los que cayeron -por ahora- con la orden de aislamiento y se verá si el contacto ha sido lo suficientemente cercano como para haberse contagiado.

De todos modos, el funcionario participó de la reunión -al igual que el resto- usando barbijo y con el respectivo distanciamiento.

Entre ellos, está una integrante del equipo de Memo, Ángeles Acosta, a quien le concedió una entrevista en la mañana del miércoles, por ejemplo, y que ahora deberá cumplir responsablemente el aislamiento.

Pero no solo ella, sino que del encuentro participaron al menos otros ocho funcionarios a quienes les cabe la misma situación. 

Todos destacan en Casa de Gobierno que Isgro permaneció muy atento ante los contagios de personas cercanas o colaboradores, con frecuentes consultas y preocupación. Ahora recibirá, seguramente, el mismo seguimiento a la espera de su recuperación.

Esta nota habla de: