Por qué se puede decir que justo hoy gobiernan Mendoza un radical y un peronista

A cargo de la gobernación hoy está Martín Kerchner, presidente provisional del Senado, entonces, la Legislatura quedó al comando del kirchnerista Félix González.

Con el gobernador Alfredo Cornejo en Buenos Aires y la vicegobernadora Hebe Casado en España, el gobernador interino es el presidente provisional del Senado, Martín Kerchner.

Quedó a cargo del Senado, entonces, el senador peronista Félix González, proveniente del kirchnerismo y que es el vicepresidente primero de la Cámara.

Eso es así en función de la sucesión establecida por la muy vieja Constitución de Mendoza, que data de 1916, cuando las distancias a recorrer por los gobernadores eran largas y no existía la comunicación instantánea de hoy ni la firma digital, que le permite seguir siendo Gobernador en donde sea que esté, sin dejar reemplazos.

Cuándo se podrá utilizar los 1.023 millones de Portezuelo del Viento

Inclusive, se da la paradoja de que ahora, por ejemplo, está en Buenos Aires haciendo gestiones en su carácter de gobernador, pero no lo es formalmente, porque dejó a un sucesor aquí...

Al respecto opinó el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, en diálogo con el programa "Tenés que saberlo" por Radio Jornada. Es que mañana será él el gobernador interino, ya que se va de viaje Kerchner.

Dijo son cosas que deben modificarse en la Constitución provincial: "Está pensado que como el gobernador está afuera de la provincia, no está gobernando y efectivamente Cornejo está haciendo trabajos de gobernador. Está con el teléfono abierto y en consulta permanente. Ese concepto es de cuando no existían las comunicaciones que tenemos hoy, está en Buenos Aires pero está siguiendo el gobierno. Son un montón de cosas menores, pero hay que reformar la constitución, lo cual es un debate que a los mendocinos no les gusta".

Esta nota habla de: