En medio de la interna en el Gabinete, Kulfas viene a Mendoza y se reunirá con Suarez

El ministro de Desarrollo Productivo ha mostrado diferencias públicas con funcionarios kirchneristas. Este martes llega a Mendoza, donde recorrerá IMPSA, irá al INV y se reunirá con el gobernador radical.

Este martes llegará a Mendoza el ministro nacional que más rechazos ha generado en los últimos días entre sus colegas kirchneristas. Se trata de Matías Kulfas, titular de Desarrollo Productivo, y presuntamente responsable de la salida de Débora Giorgi de la Secretaría de Comercio Interior.

Kulfas, parte del puñado de funcionarios que no responden a Cristina Kirchner, fue crítico de algunos colegas del sector de la vicepresidenta. La semana pasada dijo que Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior, "piensa en voz alta" y "eso no está bien". Y se lo sindica como alguien que no estaba de acuerdo con el nombramiento de Giorgi.

En este contexto, este martes Kulfas se reunirá en Mendoza con el gobernador Rodolfo Suarez. El dirigente radical lo esperará en su despacho de Casa de Gobierno a primera hora de la mañana. Luego, el funcionario nacional se trasladará a la sede del INV y, finalmente, hará un recorrido por IMPSA.

Kulfas, además de ser ministro de Desarrollo Productivo, es uno de los directores de IMPSA en representación del Estado nacional. De hecho, desde la empresa lo señalan como un gran aliado al momento de capitalizar la compañía mediante la emisión de nuevas acciones y la compra de éstas por parte de Nación y Provincia.

En tanto, la visita de Kulfas al Instituto Nacional de Vitivinicultura, que preside Martín Hinojosa, tiene relación con que en la sede del INV se inauguró tiempo atrás un Centro de Ayuda Pyme.

En medio de la interna que existe en el Gobierno nacional, Kulfas ha fortalecido su agenda fuera de Casa Rosada. Semanalmente abandona la Ciudad de Buenos Aires: lo hizo últimamente para viajar a Río Negro y Salta, con distintas actividades oficiales. Y este martes llegará a Mendoza en su rol de ministro y director de IMPSA.

Esta nota habla de: