La dura respuesta de Milei a Cornejo: "Debería explicar la historia de un espacio tan nefasto como la UCR"

El diputado nacional de La Libertad Avanza se refirió a las declaraciones de Cornejo, quien había sostenido que hablar de Milei "es perder el tiempo". El libertario destacó a los "halcones" del PRO.

"El señor Cornejo debe explicar la historia de un espacio tan nefasto como el radicalismo, que es parte de la Internacional Socialista, parte de los empobrecedores internacionales", comenzó Javier Milei, luego de que Alfredo Cornejo declarara, en una entrevista con El Cronista, que hablar del libertario "es perder el tiempo".

Ante esta frase del senador nacional por Mendoza, el diputado nacional Milei manifestó que "entonces, Cornejo se dedica a agredir a otras fuerzas, pero debería explicar por qué pertenece a un espacio que ha generado tanto daño en el mundo y en especial al país". Además, incluyó al radicalismo entre los "colectivistas", mientras que él se definió como un defensor de la libertad individual.

"Yo he señalado que para mí la política debería agruparse en función de las ideas. Por un lado los colectivistas y por otro, los que defendemos la libertad individual. Dentro de los colectivistas, esta la UCR, y el kirchnerismo es lo mismo. La diferencia está en cómo se expresan", continuó el líder de La Libertad Avanza. 

Dentro de su lógica, Milei aseguró que "cuando Rodríguez Larreta habla de economía, no hay diferencias con Kicillof. Nosotros defendemos la libertad individual, al igual que el menemismo, el peronismo republicano y los halcones de Juntos por el Cambio. Ahí habría un ordenamiento político en función de la ideología".

Justamente, esos últimos espacios serían con los que se alinearía Milei en el futuro, eligiendo a un sector de Juntos por el Cambio: los halcones del PRO, encabezados por Patricia Bullrich.

"La grieta es un gran negocio de la política en contra de la gente. La verdadera grieta es entre colectivistas y los que defienden la libertad", completó, en diálogo con radio Nihuil.

Esta nota habla de: