La filmina de Cobos: qué quiso mostrar y la posterior catarata de memes

En medio de la sesión por el impuesto a la riqueza, el senador Julio Cobos improvisó un gráfico que generó burlas y memes en Twitter.

En medio de la sesión en la que el Senado debatía el impuesto a las grandes fortunas, el mendocino Julio Cobos sorprendió al mostrar un gráfico que claramente había improvisado. Las características de la "filmina" generaron todo tipo de burlas y memes en Twitter.

"Mientras escuchaba a mis colegas, improvisé un gráfico. A cualquier fenómeno se le puede encontrar una ecuación... Yo no sé si se ve, es muy básico: esta es la recaudación y acá está  la tasa impositiva. Fíjense que es una curva parecida a la del covid", explicó Cobos.

Mientras sostenía la "filmina", Cobos explicó: "Hay un punto que resulta óptimo cuando los impuestos son simples, pero si los impuestos se van agrandando se amesetan. Por eso, así como se amesetó el covid, también corremos riesgo de amesetar la recaudación tributaria".

Más allá de lo que intentó explicar Cobos mientras apuntaba su improvisada filmina a la cámara (fue una sesión semi-presencial, con senadores en el recintos y otros en sus casas), desde el Frente de Todos no tardaron en aparecer las burlas, que replicaron otros usuarios en Twitter también.

Esta nota habla de:
Te puede interesar