La jura de Miriam Gallardo y los senadores con "feriado puente"

En la sesión de este martes se produjo el regreso de Miriam Gallardo al Senado mendocino, en reemplazo de Adolfo Bermejo, quien se fue a la Cámara de Diputados de la Nación.

Tras la renuncia de Adolfo Bermejo a su banca en el Senado provincial para asumir en el Congreso nacional, este martes juró Miriam Gallardo, regresando a la Casa de las Leyes después de seis años.

La dirigente del peronismo de Maipú había sido concejal tras su salida de la Legislatura en 2015 y hasta hoy se desempeñaba como asesora de Bermejo en la Cámara de Senadores de Mendoza.

Tras la jura de Gallardo, que será senadora hasta finales de abril, se aprobó por 25 votos a favor y 2 abstenciones un proyecto que modifica el sistema de número cerrado para el ejercicio de la profesión de escribanos.

Básicamente, años atrás se estableció que los concursos de la Corte para ser escribanos se abrirían a medida que se produzcan fallecimientos de profesionales, o los egresados deberían ser adscriptos de otros colegas. Ahora, el proyecto actual les da la posibilidad de obtener la matrícula a aquellos que ya habían iniciado la carrera de una facultad al momento de la sanción de la ley anterior.

Por otra parte, del número de votos surge otro dato: no estaban presentes 11 senadores (son 38 senadores en la Cámara), algunos de los cuales anticiparon sus ausencia por "razones particulares".

Argumentaron "razones personales" para faltar a la sesión el día previo al feriado del 8 de diciembre Mercedes Rus, Daniel Galdeano, Silvina Camiolo, Natalia Vicencio, Jorge Carballo, Gladys Ruiz y Natacha Eisenchlas.

Si bien no presentaron el comunicado correspondiente, no estuvieron al momento de votar Diego Costarelli, Carina Lacroux, Anabel Rocca y Rolando Baldasso.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?