La peronista que se pregunta para qué "queremos" ser Gobierno

Victoria Panero, candidata para gobernar Guaymallén, le escribió una carta a Alberto Fernández aprovechando su visita a Mendoza.

Ante la visita del presidente Alberto Fernández a Mendoza, una precandidata a intendente de Guaymallén le escribió una carta al mandatario donde se pregunta para "qué queremos gobernar".

Victoria Panero forma parte de Gesta Justicialista, un espacio que se encuentra dentro del peronismo pero lejos del kirchnerismo. Anteriormente fue directora de la Escuela Hogar Eva Perón y ahora pelea por gobernar Guaymallén.

"Hoy vemos con profunda preocupación lo difícil que se torna encontrar soluciones concretas a reconocidos problemas como son la pobreza, el desempleo, la inflación, y el frágil crecimiento y desarrollo en lo educativo-cultural y en la economía de nuestro país", sostiene.

Con la indiferencia de propios y extraños, el presidente realiza su tercera visita a Mendoza

"Creemos que es necesario reencauzar el liderazgo colectivo para lograr políticas de Estado eficaces y federales. Tenemos una oposición, formadores de opinión y grupos económicos concentrados que no se muestran con el deseo de lograr acuerdos duraderos y responsables. Se percibe más bien una fuerte especulación electoral, generando en consecuencia un clima de incertidumbre y desunión" continúa y agrega que "hay decisiones que han perjudicado la relación entre la mayoría del pueblo mendocino y el Gobierno Nacional. La gestión provincial en manos del radicalismo no sale del "modo siesta" y nuestra provincia necesita recuperar el espíritu emprendedor".

A modo de crítica la precandidata insiste: "Los y las peronistas debemos preguntarnos para qué queremos ser una opción de gobierno nuevamente en el 2023. Y las respuestas posiblemente las hallemos retomando el diálogo con quienes dejaron de ver a nuestra organización como una alternativa confiable que encauce y confluya en intereses comunes, con el objetivo de resolver problemas concretos. Será clave demostrar por qué es necesario darle continuidad a nuestro gobierno nacional en este 2023, y a la vez recuperar para los mendocinos un gobierno que genere crecimiento y justicia social".

Esta nota habla de: