La unidad liberal no duró ni una semana: Romero Feris pateó el tablero

Mientras a nivel nacional el sector busca terciar entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, José Antonio Romero Feris prefiere un frente con toda la oposición unida contra el peronismo de Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

El veterano dirigente autonomista correntino José Antonio Romero Feris, exgobernador de esa provincia, pateó el tablero de la anunciada unidad de sectores liberales. 

La semana pasada, se había anunciado una interna abierta entre el sector que componen José Luis Espert, Luis Rosales y Javier Milei contra el renacido partido Recrear de Ricardo López Murphy, sumando al espacio a otras fuerzas que servirían para extender territorialmente a la nueva oferta política, como el Partido Autonomista Nacional de Romero Feris.

Pero apenas se difundió la foto empezaron las deserciones, aclaraciones o condicionamientos.

Tras el acuerdo de Espert y López Murphy, los liberales tendrán primarias

Mientras a nivel nacional el sector busca terciar entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, desde Mendoza, la gente de López Murphy aclaró que no le interesa el asunto y que acompañarán a Cambia Mendoza, para no dispersar el voto opositor y, con ello, aportar a un nuevo triunfo del peronismo.

Ya se pueden recortar figuras de la foto de la unidad.

Algo similar hizo este fin de semana el correntino. El exgobernador y varias veces candidato presidencial dijo en Twitter: "El Partido Autonomista Nacional no participará de ninguna alianza electoral que divida el arco político opositor. La grave situación del país exige dejar de lado ambiciones sectoriales. Debemos incluir a todos los que defendemos el sistema republicano".

Recrear se queda en Cambia Mendoza y el PD busca candidatos: ¿Albino senador?

La tensión dentro del liberalismo está en que unos quieren "jugar solos" y otros consideran la posibilidad de sumarse a Juntos por el Cambio, cosa que rechaza de plano, por ejemplo, Espert, que en su discurso incluye una constante demolición del espacio opositor.

Esta nota habla de: