Llega el Segundo Foro de Jóvenes de Guaymallén

La iniciativa fue lanzada esta semana en virtud del día internacional de la juventud. Busca poner en debate perspectivas ambientales, culturales, de inclusión, de género y de abordaje de la pandemia. Participan 24 organizaciones.

Del 1 al 16 de septiembre se desarrollará el segundo Foro de Juventudes de Guaymallén, un espacio que reúne a jóvenes del departamento, integrantes de organizaciones políticas, sociales, ambientales, de trabajadores, agrarias, entre otras.

Del lanzamiento participaron concejales de Cambia Mendoza, el Frente de Todos y Protectora, quienes escucharon a los más de 60 participantes del primer encuentro que se dio vía Zoom.

Evelin Pérez, presidenta del HCD de Guaymallén, organismo que promueve la iniciativa, destacó el trabajo realizado por los chicos que participan desde la primera edición, e invitó a los nuevos a generar cambios positivos con diálogo y debate colectivo.

El Foro 2.0 será totalmente a través de plataformas virtuales, con actividades que se realizarán entre el 1 y el 16 de septiembre, y habrá espacios de aprendizaje, debate, decisión, solidaridad, diversión, incidencia y para compartir conocimiento y experiencias.

Las aulas se organizarán en forma totalmente virtual, sin uso de papel, afiches, carpetas, descartables o cualquier otro insumo contaminante. A su vez, tanto en la selección de talleristas, panelistas y representantes de las organizaciones en los espacios de decisión, el HCD sugiere una integración de al menos el 50% de mujeres.

El objetivo final de todos los debates y decisiones es influir en las políticas públicas, ordenanzas y programas de Guaymallén, y también en las formas en que actúan las organizaciones de las que los jóvenes son parte. Es por eso que al finalizar el Foro se realizará una sesión especial del HCD donde los participantes del foro entregarán a los concejales un informe de lo actuado durante el foro y los proyectos que hayan consensuado para su posterior tratamiento por parte del cuerpo deliberativo.

Ya confirmaron su participación 24 organizaciones, el doble de las que participaron en 2019:

Juventud Radical

Juventudes Socialistas

Juventud Protectora

Jóvenes de pié

Juventud Peronista

Juventud Ari CC

Juventud Demócrata Progresista

Juventud Pro

Scouts

OAJNU

RAJAP

OMIN

Red Mundial de Jóvenes Políticos

Agenda Ambiental

GITS

Mirada positiva

AIESEC

Juventud de Federación Agraria

Juventud CTA

Mumalá

Colectiva marica

Jóvenes x la Inclusión

Humano

Juventud Psol

Esta nota habla de: