Los aliados socialistas de Suarez quieren que imite a Santa Fe en materia educativa

El Partido Socialista de Mendoza realizó una charla sobre educación en pandemia en la que referentes del socialismo local conversaron con Claudia Balagué, exministra de Educación y actual Diputada Provincial de Santa Fe por el Frente Progresista.

Los socialistas mendocinos que integran el Frente Cambia Mendoza realizaron una charla virtual ajo el eje "Educación en pandemia" en la que expuso la exministra de Educación y actual diputada provincial de Santa Fe, Claudia Balagué, quien lideró un proceso participativo en el cuál la comunidad educativa de su provincial pudo discutir un nuevo sistema educativo a plasmar en una ley provincial de Educación que está pronto a tratare en la Legislatura santafesina, pero cuya discusión inció hace ya un largo tiempo.

En coincidencia con el estilo del gobierno provincial, señalaron que avalan "discutir una nueva Ley de Educación para Mendoza, sin apuros y abriendo el debate, incluyendo a todos los sectores en la discusión, para así permitir que nuestra provincia no sólo pueda construir una ley superadora que perdure en el tiempo, sino pensar un nuevo sistema educativo inclusivo, laico y de calidad".

De la reunión participaron además Fernando Alin, senador provincial del socialismo en Mendoza, y Gerardo Santarelli, concejal de Godoy Cruz y secretario general del PS Mendoza. Luego de conversar sobre el fuerte impacto que ha tenido la pandemia en el sistema educativo, se encaró la temática sobre el proceso vivido en la Provincia de Santa Fe, a la que el socialismo pone como faro por su proceso participativo de construcción.

¡Que abran las escuelas ya!

El proyecto presentado en la provincia de referencia para el socialismo, cuenta con un proceso de más de dos años de debate participativo, donde intervinieron un millón de santafesinos. "Se consultó a múltiples sectores de la educación, del Poder Legislativo, organizaciones sociales, religiosas, científicas y productivas. Asimismo, el diálogo abarcó a colectivos específicos como cooperativas, excombatientes de Malvinas, referentes de la ruralidad, de pueblos originarios y del colectivo LGTBI", señalaron los organizadores del encuentro.

Además, indicaron que "se trata de un proyecto de ley de vanguardia, basado en cuatro claves: calidad educativa, innovación, inclusión y articulación, y participación y compromiso social. En ese marco, se define a la educación como un bien público y un derecho personal y social, garantizado por el Estado provincial de manera gratuita y universal".


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