Asinmet: "Mendoza está en un pozo y será imposible salir"

La Asociación de Industriales Metalúrgicos se refirió a la derogación de la ley minera 9209. Lamentó que la política "haya sucumbido a las presiones de un sector autoritario y sin voluntad de diálogo".

Minería, desarrollo y empleo: otra oportunidad perdida para Mendoza 

Desde Asinmet, lamentamos profundamente que la clase política local, otra vez, haya sucumbido a las presiones de un sector de la sociedad que se declama democrático pero resultó ser claramente autoritario y sin voluntad de diálogo. 

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, organización gremial que representa a una importante parte de la industria local y que emplea a más de 13.000 personas, lamenta profundamente la marcha atrás a las modificaciones de la ley provincial 7.722 decidida por el gobernador Rodolfo Suarez. A la vez que se solidariza y da su apoyo al gobernador para que pueda avanzar en propuestas para el desarrollo económico de la provincia. 

Asimismo, pretendemos destacar las actitudes de algunos intendentes como Marcelino iglesias, Ulpiano Suarez, Tadeo García Zalazar y Juan Manuel Ojeda, como así también rechazar las desafortunadas intervenciones de dirigentes como las del intendente Daniel Orozco o del presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona. 

Estamos convencidos de que en Mendoza es posible hacer minería a gran escala en forma responsable, con los más altos estándares de calidad y seguridad ambiental. Sería el motor del desarrollo para la provincia, que necesita, imprescindiblemente, ampliar su matriz productiva para generar más y mejor trabajo. 

Pero no, otra vez parte de la clase política, tras un acuerdo para hacer del desarrollo de Mendoza una política de Estado a través del desarrollo minero, da marcha atrás ante la protesta de algunos sectores de la sociedad, muy movilizados e iracundos en sus planteos, que si bien se declaman democráticos, resultan ser muy autoritarios, sin intención de debatir ni analizar el cómo podría desarrollarse la minería en la provincia de manera responsable, tal como sucede en muchos otros países del mundo. 

Hoy, ahora, otra vez, Mendoza se encuentra en un pozo del que será prácticamente imposible salir, porque nuestra matriz productiva no alcanza, ha llegado a su techo, ya que hace 10 años que en la provincia no crece el empleo privado. 

Estamos dejando de lado una actividad no sólo lícita y con posibilidades de fuerte desarrollo, sino que también despreciamos la generación de miles de puestos de trabajo, muy bien pagos y en blanco. Sin esperanzas de que esto pueda modificarse en el corto plazo, ojalá nuestros dirigentes alguna vez estén a la altura del momento, se den cuenta de que las sociedades deben ser conducidas en sus desafíos y tomen el toro por las astas, en favor del desarrollo, del empleo y del futuro que Mendoza, imperiosamente, necesita. 

No obstante todo lo dicho, seguiremos trabajando desde nuestros lugares para sacar a Mendoza adelante, intentando siempre motorizar el crecimiento y el desarrollo de nuestra querida provincia.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Sagasti recordó a Fayad, gran amigo de Cristina Kirchner
Aniversario

Sagasti recordó a Fayad, gran amigo de Cristina Kirchner

La senadora nacional y excandidata a la Gobernación por el Frente de Todos, valoró al exintendente Víctor Fayad, de quien hoy se cumplen 6 años de su fallecimiento.
Represiones, desaparecidos y violencia: Petri acusó al Gobierno
Violencia institucional

Represiones, desaparecidos y violencia: Petri acusó al Gobierno

El diputado nacional Luis Petri respondió a las acusaciones del Gobierno en torno a la violencia institucional: "Ustedes son los que están reprimiendo a la gente que viola la cuarentena, creando un delito por DNI". La ministra Frederic reconoció numerosos casos de violencia de las fuerzas de seguridad.
Podcast: ¿Irnos del país? ¿O "que se vayan ellos"? La impronta de Fayad, a 6 a años de su muerte
El audio completo

Podcast: ¿Irnos del país? ¿O "que se vayan ellos"? La impronta de Fayad, a 6 a años de su muerte

Este fue el intercambio en #LaPicada del mediodía en "Te digo lo que pienso", por Radio Nihuil, entre los periodistas Ricardo Montacuto, Gabriel Conte y Santiago Montiveros.
El homenaje de Suarez a Fayad, a 6 años de su muerte
Redes

El homenaje de Suarez a Fayad, a 6 años de su muerte

El gobernador publicó un sentido mensaje en sus redes sociales. Se sumaron otros correligionarios. El exintendente de Capital falleció el 7 de agosto de 2014, producto de un cáncer de pulmón.