Luján: la pelea por el agua en el barrio del intendente

Como ha ocurrido en otros años, vecinos del barrio Pueyrredón se quejan por la falta de presión. Reclamos a Battagion.

"¿Seguimos sin agua?", "hoy presentamos la nota en Defensa del Consumidor", "hay que judicializar el reclamo", "hagamos el reclamo individualmente", "para las que quieran hay empanadas"... son algunos de los mensajes en un grupo de WhatsApp de vecinos del barrio Pueyrredón de Chacras de Coria donde como ocurre cada año, la escasez de agua es un problema en los meses con altas temperaturas.

Uno de los vecinos de este barrio de Luján es el intendente Omar De Marchi, además de reconocidos empresarios, como Sergio Pensalfine y Alejandro Yacopini, ex funcionarios provinciales, como Marcos Zandomeni, y reconocidos bodegueros, como Susana Balbo. Pero más allá del costo por metro cuadrado que tienen las propiedades allí, no hay tarifa que alcance para que haya presión de agua potable durante los días de calor.

Cuentan algunos vecinos, que sufren día a día la falta de presión de agua, que tras asumir al frente de AySam, el presidente del organismo, Richard Battagion, se presentó personalmente en el barrio a consultarles a los damnificados por la situación. Sin embargo, nada ha cambiado desde entonces. "Esto debe ser una venganza de Battagion contra De Marchi", cuentan, irónicamente.

Los inconvenientes con la presión de agua potable se presentan en aquellas casas que tienen el tanque en altura, lo que abarcaría aproximadamente a un 30% de las 150 casas que hay allí. En cambio, las viviendas con reservorios a nivel del suelo con cisternas no tienen problemas.

Hasta el momento, los damnificados han realizado presentaciones ante el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), la Secretaría de Servicios Públicos y Aguas Mendocinas (AySam); a pesar de que el municipio presta el servicio de agua potable, este barrio de Chacras de Coria está bajo jurisdicción de la empresa estatal provincial.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?