Maradona: El recuerdo a D10S que llegó desde el Vaticano

"Soy hincha del papa Francisco" había dicho Diego Maradona, quien visitó a Jorge Bergoglio en varias oportunidades.

Tanto se juega con las palabras que, al final del camino, todo termina que ver con todo. Así surge de la idea de Diego Maradona como "Dios" o D10S, haciendo alusión al 10 de su camiseta y a su constante juego con la política y la religión, más allá del fútbol, que todo lo unifica y de los celos que podrían surgir desde la Iglesia Maradoniana, que existe.

En medio de la conmoción mundial por la muerte de Diego Maradona, uno de los posteos de saludo llegó de la Santa Sede, el Vaticano, y fue de un argentino que ha servido de puente para que muchos otros argentinos tuvieran llegada a los papas, desde Juan Pablo II a la fecha, con Francisco. Se trata de Guillermo Karcher, un querido obispo que es Oficial de Protocolo del papa Francisco y que salió al balcón en 2013 acompañando a Jorge Bergoglio al ser consagrado pontífice.

"Adiós Diego - QEPD / RIP", posteó Karcher, seguramente con emoción, desde el Vaticano:

Diego Armando Maradona se definió "hincha de Francisco", momentos después de mantener un encuentro privado con el papa Francisco en 2015, al que agradeció "el cariño" recibido y del que dijo que es un "papa muy bueno, fantástico".

La muerte de Dios: el día en que el mundo hizo silencio por Maradona

Maradona realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Ciudad del Vaticano y tras encontrarse por tercera vez con Jorge Bergoglio, después de que ambos se vieran el 1 y el 4 de septiembre de aquel año con motivo del "Partido por la Paz".

"Es un Papa muy bueno, fantástico diría yo, va a hacer cosas muy buenas por los chicos (...). Lo único que puedo decir es que soy hoy hincha de Francisco, el primer hincha de Francisco soy yo", aseguró a los medios.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes