Marcelino se apersonó a territorio de Stevanato

Iglesias fue invitado a hablar sobre gestión municipal en la sede del comité maipucino de la UCR, hacia el que se dirigió con un batallón de su tropa gobernante, y entre ellos el secretario de Gobierno, Nicolás González Perejamo, a quien le tocó investigar y reordenar lo dejado por Luis Lobos.

Finalmente, hubo un movimiento de avanzada del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, sobre territorio maipucino, en poder de su adversario Matías Stevanato, con quien están distanciados por varios motivos y no solo partidarios, y principalmente luego de que el jefe comunal peronista se prestara a la jugada de elegir una reina por Guaymallén en esa comuna.

Iglesias fue invitado a hablar sobre gestión municipal en la sede del comité maipucino de la UCR, hacia el que se dirigió con un batallón de su tropa gobernante, y entre ellos el secretario de Gobierno, Nicolás González Perejamo, a quien le tocó investigar y reordenar lo dejado por Luis Lobos. Fue recibido por el "radicalismo aspiracional" encabezado por Néstor Majul, en una comuna en donde no ganó nunca la intendencia, pero sí triunfó en las últimas elecciones de medio término, con lo cual lucen agrandados y generando posibles candidatos a suceder a Stevanato, además de tener mayoría -aunque no conducir- el Concejo Deliberante.

Stevanato ha intentado recomponer la relación con Iglesias, pero no ha tenido eco. Fracasó una mediación solicitada y desde el territorio del cacique han morigerado la beligerancia, pero no la adversidad. 

De todos modos, la visita no pudo considerarse una invasión: Iglesias, ante todo, tuvo que aclarar los rumores del año pasado en torno a que podría presentarse como candidato en Maipú tras no tener más reelecciones en Guaymallén, por vivir a solo unas cuadras del límite, en La Primavera y porque, alardea, en su comuna se gestiona "mejor". Luego de apaciguar los ánimos con los propios radicales que ya se veían ninguneados si no acaso intervenidos por el guaymallino, se enfrascaron en valorar lo propio y criticar los métodos ajenos.

Hay imágenes del encuentro, compartidas por la publicación Ser Radical:

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?