La Coalición Cívica impulsa la candidatura de una exreina nacional de la Vendimia

A días del cierre de listas, aparece como virtual candidata a concejal del frente "Vamos Mendocinos", que comparten el PD, MendoExit y la Coalición Cívica.

Después de ser elegida reina nacional de la Vendimia en 2007, María Paula García volvió a la agenda mediática a partir de su resistencia a la eliminación de la elección de reinas en Guaymallén, oponiéndose a la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante.

Casi un año después, podría terminar ocupando un cargo electivo, dando el primer paso como candidata a concejal de Guaymallén por el frente "Vamos Mendocinos", que encabeza el PD y completan el MendoExit, la Coalición Cívica y el Partido Libertario, entre otros.

Marcos Quattrini.

Desde este flamante frente electoral sugirieron a este diario que García podría encabezar la lista a concejales de "Vamos Mendocinos" en el departamento de Guaymallén. Así lo propondría el presidente de la Coalición Cívica de Mendoza, Marcos Quattrini.

Justamente, Quattrini era funcionario de Marcelino Iglesias y tuvo que dejar su cargo por oponerse a la eliminación de la elección de reinas de la Vendimia en Guaymallén. Ahora, es él el que quiere que García sea candidata a concejal en nombre de la CC.

García, de militancia radical, trabajó junto al exintendente Juan Manuel García. Posteriormente empezó a activarse en la Corenave (la comisión que integran las exreinas de la Vendimia) contra la minería y después en la defensa de que sigan coronando a jóvenes en Guaymallén.

En relación a Quattrini, actualmente pelea con el líder del MendoExit, Hugo Laricchia, para ser primero en la lista de diputados por el Primer Distrito, mientras que gana terreno la idea de que Mercedes Llano, del PD, vaya de diputada nacional y Gustavo Gutiérrez, de la CC, de senador.

Esta nota habla de: