Ya arrancó el juego de la silla en el Ministerio de Cultura y Turismo

Ante la inminente confirmación de Mariana Juri como segunda candidata a senadora nacional, ya circulan algunos posibles reemplazantes para completar la vacante en el gabinete de Rodolfo Suarez.

Si bien el cierre de listas será este sábado 24 de julio, es prácticamente un hecho que Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo, integra la lista de Senadores Nacionales en segundo lugar, detrás del exgobernador Alfredo Cornejo.

Esto dejará una silla vacía en el Gabinete de Rodolfo Suarez, y algunos -pese a que faltarían casi 5 meses para que se produzca el recambio legislativo en el Congreso- ya suenan para ocupar esa vacante (siempre y cuando Cambia Mendoza venza al Frente de Todos).

Si Mariana Juri abandona el Ministerio de Cultura y Turismo, uno de los planes que tendrían en agenda es reemplazarla con alguien de su equipo. Bajo esta premisa, aparece el nombre de Marcelo Reynoso, que actualmente integra el equipo de Turismo.

Otra posibilidad es que se busque a algún referente de la Cultura para el cargo que dejaría Juri, algo que supo hacer el peronismo años atrás, no con buenos resultados.

Fuera de cualquiera de estas variantes, un nombre comenzó a mencionarse para reemplazar a Juri: Gabriel Fidel, que actualmente encabeza la Agencia de Innovación de Mendoza y que fue subsecretario o ministro de distintas carteras del Poder Ejecutivo, incluyendo Turismo.

Además de ser subsecretario de Turismo, Fidel fue ministro de Gobierno y de Economía, director de YPF por Mendoza, Parlamentario del Mercosur y presidente de ProMendoza.

En qué frentes electorales se repartieron los antimineros de Mendoza

Sin embargo, Fidel, que siempre está disponible para cualquier vacante, no pertenece al sector de Suarez y más bien aparece vinculado a Cornejo. En este punto, si la decisión es que en Cultura y Turismo se mantenga la línea Suarez-Juri, otra será la alternativa para el cargo.

Esta nota habla de: